Hace apenas unos días que se daba a conocer públicamente RAGE 2, la nueva apuesta de Bethesda que trae de vuelta una saga iniciada hace ya un puñado de años por id Software. Tras una presentación a través de un gameplay tráiler, la sorpresa que se nos daba es que el videojuego estaría desarrollado, no por id Software, sino por la unión de este equipo, centrado en FPS, y la de Avalanche Studios, desarrolladora centrada en mundos abiertos como el de Mad Max o Just Cause. Y ahora nos llega más información de cómo ha funcionado esta colaboración.
Aunque desde el primer momento parecía claro que la mayor parte del desarrollo de RAGE 2 estaba recayendo sobre Avalanche Studios, ha sido ahora cuando Christofer Sundberg, uno de los máximos responsables de este estudio, ha confirmado que RAGE 2 utiliza el motor gráfico APEX, presente en obras como Just Cause 3. Según recogen nuestros compañeros de El Otro Lado, ha sido a través de Twitter como el directivo ha confirmado que esta esperada obra no contará con el motor propio de id Software, dejando entrever que la labor de este estudio podría reducirse al gunplay o incluso a la mera supervisión.
Sea como fuere, tendremos que esperar al próximo E3 para conocer más acerca de esta obra que, según se ha confirmado, llegará en la primavera de 2019 a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Os recordamos que en enlace que os dejamos a continuación podéis descubrir los primeros detalles de la obra así como el espectacular gameplay tráiler con el que se ha presentado.
https://areajugones.sport.es/2018/05/15/rage-2-muestra-su-primer-gameplay-y-confirma-ventana-de-lanzamiento/
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024