splatoon

Splatoon 2

Nintendo Switch

La saga Splatoon consigue superar los 10 millones de copias vendidas

Splatoon 2 ya cuenta con más de 6 millones de ventas

splatoon
 

Desde que Splatoon se estrenara como nueva IP de Nintendo durante el pasado mayo de 2015 en Wii U, logró convertirse en una referencia de mercado para la marca japonesa. Eso es algo que no ha cambiado con Splatoon 2 en Nintendo Switch, y es que recientemente ha sido posible descubrir que entre ambos capítulos de la franquicia ya consiguen superar la increíble cifra de 10 millones de copias vendidas.

Acorde con los datos de la misma Nintendo (vía NintendoSoup), hasta el 31 de marzo Splatoon 2 se sitúa como el cuarto lanzamiento más exitoso de la consola híbrida con 6.02 millones de unidades vendidas, situándose así por detras de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey. Splatoon, por su parte, sigue en una sexta posición en Wii U con 4.93 millones de ventas de las cuales no parece que vaya ya a moverse. Por delante de este se encuentran Nintendo Land, Super Smash Bros. for Wii U, New Super Mario Bros. U, Super Mario 3D World y Mario Kart 8.

Posiblemente el mayor logro de la saga Splatoon no sean sus cifras, sino el tiempo en el que ha conseguido alcanzarlas. Recordamos que el 28 de mayo se habrían cumplido tres años del estreno de la primera entrega, y sin embargo para antes de inicios de abril ya se encontraban en los mencionados 10 millones. Menos de tres años de actividad que sin embargo han servido para demostrar que Nintendo sigue contando con la capacidad de dar en el clavo mediante nuevas IPs.


Contenido relacionado