Durante el día de ayer se produjo el esperado Star Ocean Fes 2018, el cual como bien indica su nombre sirvió de espacio para hablar acerca de la franquicia de Square Enix. Una de las principales expectativas que se habían generado en torno a la edición de este año residía en la posibilidad ver anunciado un nuevo capítulo de la franquicia, algo que sin embargo ha acabado por no ocurrir.
Shuichi Kobayashi, productor en Square Enix, realizó las siguientes declaraciones al respecto (vía Gematsu): "Lo entiendo, sé qué es lo que le gustaría escuchar a todo el mundo, pero siendo franco, no es tan simple de hacer (una nueva entrada). (...) Si pudiera hacerse sin tri-Ace (desarrolladora) pues claro, no habría problema alguno. Pero no este el caso, ¿verdad?, solo estoy pidiendo que se espere un poco más. ¿Podéis esperar un poco más por favor?". El señor Kobayashi pedía en última instancia que se tuviera fe en su trabajo mientras siguen dedicándole horas a Star Ocean: Anamnesis.
Para los que no conozcan esta última obra, Star Ocean: Anamnesis fue un lanzamiento que se produjo durante el diciembre de 2016 solo en territorio japonés y con sus únicas plataformas de juego siendo Android e iOS. En este los jugadores podían formar pequeños equipos de hasta cuatro personajes de distintas entregas de la saga mediante los que combatir en tiempo real con todo tipo de enemigos.
https://areajugones.sport.es/2017/11/27/star-ocean-the-last-hope-remaster-estrena-trailer-de-lanzamiento/
Veremos cuánto tardan desde tri-Ace y Square Enix en anunciar el próximo capítulo principal de Star Ocean, pues pese a que en los últimos años la saga no ha conseguido tener el impacto de sus inicios, sigue siendo recordada como la cuna de unos RPG de lo más especiales.
CONTENIDO RELACIONADO
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
Las declaraciones de un afamado periodista calman a los fans: GTA VI funcionaría perfectamente en una PS5 básica
Esta oferta de PS Store, disponible por tiempo limitado, nos deja a los tres mejores Assassin's Creed en PS4 y PS5.
El legendario desarrollador confirma que su nuevo god game saldrá el 22 de abril exclusivamente en Steam
Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas