Idris Elba se convertirá en El jorobado de Notre Dame para Netflix

El actor se meterá en la piel de Quasimodo para una de las nuevas superproducciones de la plataforma

Idris Elba se convertirá en El jorobado de Notre Dame para Netflix
 

Aunque tenía previsto regresar de la mano de Universal, finalmente será Netflix la que cuente con el privilegio. “El jorobado de Notre Dame” se hizo mundialmente famoso gracias a la adaptación animada que estrenó Disney en 1996, pero desde entonces no se le ha podido ver en ninguna otra parte. Un caso curioso teniendo en cuenta la imagen reconocible del personaje, en la que ni siquiera ha recaído el propio Bob Iger para incluirlo en sus live-action. Ahora los de Reed Hastings han dado un paso al frente con la que se espera que sea una versión mucho más oscura y madura que la animada, y con un protagonista algo atípico.

Será su segunda vez detrás de las cámaras después de “Yardie”. Según revela Deadline, el actor Idris Elba dirigirá y protagonizará el remake moderno de “El jorobado de Notre Dame” que está produciendo Netflix. Elba contará con el guion de Michael Mitnick (“The Current War”) quien está escribiendo la historia en base al material original de la novela de Victor Hugo. Por el momento no se conoce ni fecha de estreno ni el reparto que acompañara al Quasimodo de la estrella.

Esta película es el primer proyecto de Elba para la plataforma, y su segunda incursión en un universo de tintes góticos tras la fallida “La Torre Oscura” de Sony. El actor, quien también es conocido como DJ Big Driis, aprovechará para producir la música de la película, mientras que Fred Berger y Brian KavanaughJones producirán el proyecto junto al propio Elba y Ana Garanito. ¿Lograrán igualar los éxitos recientes de la compañía del ratón con este tipo de adaptaciones? Netflix está apuntando cada vez más alto con sus largometrajes, y es probable que a este proyecto no le falte presupuesto para medirse cara a cara con las producciones hollywoodienses de primer nivel.


Contenido relacionado