Danny Boyle dirigirá oficialmente James Bond 25

La productora de la saga termina finalmente aceptando el proyecto del cineasta y desvela un cambio importante en la distribución

Danny Boyle dirigirá oficialmente James Bond 25
 

Después de meses y meses de rumores, problemas de derechos, y batallas creativas, por fin hay un ganador. EON Productions, el estudio de la saga de espías, ha confirmado oficialmente a Danny Boyle como director de “James Bond 25”. Esta noticia llega después de que nombres como Denis Villeneuve, Yann Demange David Mackenzie sonaran para la silla del director. Boyle conocido por cintas como “Trainspotting”, y “Slumdog Millionaire”, presentó hace varias semanas su candidatura para la cinta con el guion de John Hodge (“Trainspotting 2”) en mano. EON finalmente ha terminado desechando la historia previamente escrita, para dar luz verde a este proyecto.

“James Bond 25” será la última cinta de Daniel Craig como protagonista, y será la primera película que escapará del control de Sony Pictures. Tal y como revela Collider, la productora de la saga han vendido los derechos de distribución internacional a Universal Pictures tras más de una década con esa compañía. MGM y Annapurna Pictures se seguirán encargando de mover la película en Estados Unidos. La fecha de estreno sigue prevista para el 8 de noviembre de 2019, mientras que en Reino Unido aterrizará unas semanas antes, el 25 de octubre.

A pesar del anuncio, todavía no están todos los flecos cerrados. No está del todo claro cómo Boyle logrará compaginar este proyecto, que debería comenzar a rodar a finales de este mismo año, con la película musical sin todavía título protagonizada por Kate McKinnon en la que lleva tiempo trabajando. Si el calendario termina de cuadrar, el director terminará de pos-producir esta cinta al mismo tiempo que comienza a dar forma a “James Bond 25”. Este y el resto de detalles sobre la trama y el reparto que acompañará a Craig los iremos conociendo durante las próximas semanas y meses.


Contenido relacionado