detroit: become human

Detroit: Become Human

PlayStation 4
9.5

Increíble

Detroit: Become Human es el mejor estreno de Quantic Dream

Las ventas digitales apuntan a haber tenido un gran impacto

detroit: become human
 

En el día de ayer recibimos las adversas noticias que indicaban unos datos no demasiado positivos para las ventas de Detroit: Become Human. Pese a que el juego había logrado situarse como el lanzamiento más vendido de la semana en el Reino Unido, este lo había hecho sumando una cuarta parte de las copias físicas que logró en su momento Heavy Rain. No obstante, era importante esperar hasta los datos digitales para poder aportar una opinión sólida al respecto, y es que en última instancia la balanza parece haberse decantado de la más reciente obra de Quantic Dream.

Aunque por ahora no se han compartido cifras específicas, David Cage, director de Detroit: Become Human, ha asegurado en una entrevista con el medio JeuxActu (vía ResetEra) que este ya se ha situado como el mejor estreno en la historia del estudio. Ello implica que en efectivo, y a pesar de las diferencias físicas, la creciente presencia del mercado digital habría provocado que Detroit: Become Human lograra un debut mucho más destacado a nivel de ventas que no el mencionado Heavy Rain o Beyond: Dos Almas (contando este último con una acogida mucho más discreta que los otros dos presentes).

Detroit: Become Human no logra las ventas físicas de Heavy Rain en UK

Como siempre aquí podréis leer nuestro análisis sobre Detroit: Become Human, una obra que perfectamente podría servir como punto a seguir construyendo para Quantic Dream. Pocos estudios en la industria apuestan tanto por un género verdaderamente complejo de hacer brillar, así que el éxito de esta entrega garantiza que sigan trabajando en dramas interactivos para ocasiones futuras.


Contenido relacionado