DARQ, una aventura de terror psicológico muy al estilo Tim Burton

Está a cargo del estudio Unfold Games y llegará a lo largo de este año

DARQ, una aventura de terror psicológico muy al estilo Tim Burton
 

Desde la llegada de títulos como Limbo o Inside, los juegos de avance con scroll lateral ya no son esas aventuras coloridas y divertidas que a las que todos estábamos acostumbrados. No son las únicas obras, pero sí unos buenos referentes a la hora de crear nuevas experiencias que, sin requerir un presupuesto de infarto o una jugabilidad amplia y llena de opciones, pueden ofrecer un gran poderío visual y un encanto únicos con entornos oscuros, sombras por doquier y atmósferas deprimentes.

Ya casi podrían ser un subgénero dentro de los juegos de plataformas, con el terror psicológico y el toque gore por bandera. Eso es lo que nos trae una nueva propuesta del estudio Unfold Games, titulada DARQ, que bebe de las buenas ideas de los títulos mencionados antes, adoptando un estilo visual muy trabajado que recuerda a los trabajos de animación del gran Tim Burton, pero con mucha personalidad propia, un título muy interesante a tener en cuenta en los próximos meses.

DARQ nos propone encarnar a Lloyd, quién se descubre viviendo una pesadilla al quedarse dormido, adentrándose en un sombrío mundo onírico en los que habrá que resolver puzles sin la lógica de las leyes de la física, pues en este mundocaminar sobre paredes o techos, levitar, hacer rotar salas y entornos enteros estarán a la orden del día, presentando una jugabilidad llena de posibilidades. Pero nos encontraremos con dificultades más peligrosas, pues Lloyd estará indefenso por completo ante cualquier enemigo.

La historia nos cuenta que Lloyd, consciente de que se encuentra durmiendo, intentará despertar por todos los medios, terminando por aceptar que para salir de su propia pesadilla deberá avanzar, completar todos los enigmas y llegar al final de su pesadilla. Según sus creadores, DARQ no es un juego de terror pensado para darle sustos al jugador, no os hará saltar de la silla, pero provocará en su lugar un gran sentimiento de angustia, de peligro, generando una tensión que irá en aumento al no saber lo que nos espera más adelante.

Deteniéndonos en su apartado más destacable, el terreno visual, el estudio lo define como una experiencia artística en movimiento. Comentan que “la elegancia es la palabra clave en la dirección de arte de DARQ, sirviendo tanto para como reclamo así como para invitar a que el jugador intervenga y desarrolle una conexión emocional con la experiencia a medida que avanzan. El objetivo es hacer que al jugador le guste estar allí, a pesar de que eso implique enfrentarse a sus miedos”. A cargo de la banda sonora que acompaña a las mil maravillas a lo que ocurre ante nuestros ojos, encontramos al galardonado compositor Wlad Marhulets (con 5 premiso ASCAD).

Desde el estudio nos aseguran que habrá secretos que añadirán mucha rejugabilidad al título, premiando así observación y el ingenio de los jugadores. Por el momento, el juego llegará en exclusiva para PC, pero en Unfold Games no cierran las puertas a un posible lanzamiento en consolas más adelante. Su fecha de estreno se mantiene para este mismo año. Habrá que seguirle la pista a este proyecto.


Contenido relacionado