Fortnite battle royale

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite aparece clasificado en Corea para Nintendo Switch

El E3 posiblemente sirva para oficializar el anuncio

Fortnite battle royale
 

El drama entre Fortnite y Nintendo Switch dura ya meses, y ha contado con su buena dosis de altibajos. Sin embargo, todo apuntaría a que en última instancia la obra de Epic Games se encontraría preparada para hacer su debut en la consola híbrida de la marca japonesa. Si una sospechosa lista de Nintendo para el E3 ya auguraba el movimiento, ahora ha sido la agencia de clasificación coreana quien, por sorpresa, ha listado oficialmente la versión de Fortnite para Nintendo Switch.

Por el momento no parece haber fecha de lanzamiento alguna estipulada para el título, aunque este no es el único de los interrogantes que pueden presentarse. El primero de estos tratará la presencia del online en el modo Battle Royale. Mientras que este en PlayStation 4 no requiere de PlayStation Plus, Xbox One sí lo hace con Gold, por lo que queda por ver si Nintendo Switch permitirá disfrutar gratuitamente de la vía más de moda o si por el contrario se hará necesaria la adquisición de Nintendo Switch Online.

Otro aspecto a tratar sería el referente al cross-play. A día de hoy, Fortnite: Battle Royale permite que todas las plataformas puedan jugar entre ellas a excepción de PlayStation 4 con Xbox One, dada la condición de rivales entre ambas. La duda, pues, surgiría en si Nintendo Switch acabaría ofreciendo la posibilidad de jugar con ambas plataformas o únicamente solo con una de estas. Dada las relaciones de Sony y Microsoft en este aspecto parece ser un asunto de mayor complejidad de la aparentada, aunque si la decisión debiera ser tomada en favor de una de las dos plataformas, lo lógico sería que se decantara por cooperar con Xbox One, dado el historial de colaboración entre ambas.

El usuario que filtró Fallout 76 afirma que la filtración del E3 de Nintendo es cierta

Sea cual sea el resultado final de todo esto lo que cada vez parece más claro es que se aproxima un E3 de grandes novedades para Nintendo Switch. Veremos cuánto tardan desde Epic Games y Nintendo en hablar oficialmente sobre la situación y si la feria de Los Angeles sirve para una primera toma de contacto con Fortnite en la híbrida.


Contenido relacionado