La nueva película de Taika Waititi sobre el nazismo “molestará a los racistas”

El director de Thor: Ragnarok ya trabaja en una sátira del nazismo que no tendrá reparos en hacer crítica

La nueva película de Taika Waititi sobre el nazismo “molestará a los racistas”
 

Tan solo seis meses después de revolver el universo comiquero, ahora se prepara para enfangarse en aguas más turbias. Taika Waititi ha ido tocando temáticas muy variadas durante todos sus trabajos, pero nunca ha perdido el tono satírico y a veces absurdo que le caracteriza. La impronta que dejó en “Lo que hacemos en las sombras”; logró trasladarlo adaptado a “Thor: Ragnarok”, y ahora le dará una vuelta para regocijarse en el no tan pasado. “Jojo Rabbit” es el nuevo trabajo de este director irreverente que abarcará en tono de burla y denuncia el terrible nazismo del siglo pasado. Con un reparto brillante, y una premisa como poco original, Waititi, no hace más que alimentar la expectación haciendo lo que mejor se le da.

La película que espera estrenarse el próximo año, está actualmente en producción por distintos países de Europa (Praga, República Checa), y comenzará el rodaje en pocos días. Cosa que ha aprovechado el director para lanzar un mensaje claro en comunicado de prensa. “Estoy entusiasmado por comenzar a grabar mi sátira anti belicista“, aseguraba. “Hemos reunido un increíble reparto, y no podría estar más emocionado por finalmente poder ridiculizar a los Nazis y sus creencias. Esta película molestará a un montón de racistas, y eso me hará muy feliz“.

“Jojo Rabbit” cuenta la historia de un joven que vivió en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, cuya única compañía era su amigo imaginario Hitler, interpretado por el propio Waititi. Su ingenuo patriotismo se pone a prueba cuando una joven cuestiona su visión del mundo y le obliga a enfrentarse a sus mayores temores.

Fox Searchlight busca encontrar el camino a las estatuillas del año que viene después de triunfar junto a Guillermo del Toro, con esta producción que apunta maneras. Partiendo de esa premisa, el estudio se ha hecho con los servicios del debutante Roman Griffin Davis para el papel de niño, y con otras grandes estrellas entre las que destacan Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, yThomasin McKenzie.


Contenido relacionado