Microsoft dio un paso adelante, posicionándose como la primera de las compañías en la pugna por liderar el mercado de los videojuegos en adaptarse a los tiempos que corren con la vertiente digital y los servicios bajo demanda. Presentó su Xbox Game Pass hace poco más de un año, como un servicio que miraría por el usuario, poniendo a su disposición un amplio y selecto catálogo de títulos que irían cambiando cada mes, presentando novedades llamativas y además, incluyendo todos los exclusivos de la compañía disponibles desde el mismo día de lanzamiento. Una declaración de intenciones que por el momento ha traído muchas alegrías.
https://areajugones.sport.es/2018/05/25/desvelados-los-titulos-que-se-uniran-en-junio-a-xbox-game-pass/
El servicio lleva disponible, como decimos, un año y con el importante evento del E3 a la vuelta de la esquina, la compañía norteamericana ha aprovechado para echar un vistazo a este periodo y sus logros, con algunas declaraciones sobre este servicio. "Durante el último año hemos alcanzado diferentes hitos importantes basándonos en las opiniones de nuestros fans. Hemos oído en todo el mundo que los jugadores querían Xbox Game Pass y así hemos expandido su presencia hasta 40 mercados diferentes de todo el planeta. También nos dijisteis que la características más querida era tener los grandes éxitos disponibles desde su lanzamiento. Y hemos respondido ofreciendo todos los juegos de Microsoft Studios en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento", destacaban esta mañana.
Desde la compañía destacan las bondades de su servicio para crear comunidades de jugadores, y la labor que hace para dar a conocer el catálogo de la consola, siendo una herramienta muy útil incluso para desarrolladores. Destacando un título, hablan de lo bien que le ha sentado a Sea of Thieves formar parte del servicio, pues en sus primeras semanas desde su lanzamiento reunió a más de 2 millones de jugadores.
Para terminar, confirman sus intenciones de llevar el servicio hacia el futuro, con un apoyo fuerte y constante, "tenemos un compromiso a largo plazo y creemos en hacer de las suscripciones un modelo que beneficie a los jugadores con más opciones y a los creadores de videojuegos con más oportunidades. Seguiremos invirtiendo en este espacio". Solo nos queda estar ahí para ver qué se traen entre manos para seguir explorando este tipo de mercado, y si alguna de las novedades mencionadas se presenta en su conferencia del E3 en Los Angeles, el próximo día 10 de junio a las 22:00 hora española (el resto de paises pueden comprobar su franja horaria en la página principal de nuestra web).
CONTENIDO RELACIONADO
Seguirá un modelo de negocio muy similar al de Call of Duty: Warzone como título independiente y gratuito
Nadie apostaba por él… hasta que se ha ido ganando el cariño de los fans con sus diferentes pruebas
Se trata de una promoción que podréis aprovechar tanto en PS4 como en PS5
Se trata de un título que está pasando desapercibido, pero sus cifras de jugadores en Steam son increíbles
Se trata de un juego que estuvo ya disponible en el catálogo del nivel Extra durante un año entero
Ni los zombis ni las plantas son el verdadero enemigo: el tiempo y la dificultad lo convierten en una auténtica odisea
Fue diseñador del título original y han eliminado varias cosas que él incluyó a conciencia
Se trata de un método con el que se pueden clonar Pokémon variocolor en el nuevo juego de Game Freak
Quedan pocos días para que PlayStation haga oficiales los juegos que van a dar con PS Plus en noviembre de 2025, por lo que una vez más, la comunidad está hablando en redes sociales de los títulos que podrían dar gratis el mes que viene. La cosa es que a menudo aciertan, demostrando que saben […]
El título buscaba expandir el universo de la saga hacia el multijugador online, pero fue cancelado antes de anunciarse oficialmente
Muestra una de las escenas románticas entre el protagonista y Judy
El afamado insider Dusk Golem ha compartido lo que ha escuchado sobre sensaciones internas en Capcom