Pese a que los juegos fueron el principal atractivo de la conferencia de Xbox en el E3 2018, tal y como debe ser, dicho evento también sirvió para dejarnos con un pequeño vistazo al futuro de la compañía. Phil Spencer, el gran rostro de la división de videojuegos en Microsoft, indicó que su equipo de hardware ya estaba trabajando en una línea de consolas que, centrándose en la potencia, fuera capaz de aportar nuevos juegos así como formas alternativas de disfrutar de ellos. El nombre presentado para este proyecto fue el ahora conocido como 'Scarlet'.
Desde los sitios web Thurrott y GameInformer no solo reafirman esta información, sino que añaden que por el momento se desconoce cualquier tipo de ventana temporal en la que poder situar el futuro del hardware en Xbox. No obstante, destacan que dado que la compañía hizo favorable la intención de aplicar un sistema en streaming mediante el cual poder disfrutar de videojuegos en Xbox One, PC y dispositivos móviles de forma conjunta, sería bastante lógico que en el futuro alguno de estos productos en la línea Scarlet se encargaran de facilitar semejante cometido.
Por el momento parece ser que todavía nos encontramos en una línea considerablemente temprana de acción, por lo que deberemos contar con la paciencia suficiente como para esperar a más novedades. Aun así, parece factible asegurar que desde Microsoft, y más específicamente la división Xbox, se preparan para mirar al futuro de la industria con una perspectiva única y propia.
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/resumen-de-la-conferencia-de-xbox-en-el-e3-2018/
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.