Scarlet es el nombre en clave para el futuro de las consolas Xbox

Se desconoce qué tipo de dispositivos nos esperan

Xbox One S Scarlet
 

Pese a que los juegos fueron el principal atractivo de la conferencia de Xbox en el E3 2018, tal y como debe ser, dicho evento también sirvió para dejarnos con un pequeño vistazo al futuro de la compañía. Phil Spencer, el gran rostro de la división de videojuegos en Microsoft, indicó que su equipo de hardware ya estaba trabajando en una línea de consolas que, centrándose en la potencia, fuera capaz de aportar nuevos juegos así como formas alternativas de disfrutar de ellos. El nombre presentado para este proyecto fue el ahora conocido como ‘Scarlet‘.

Desde los sitios web Thurrott y GameInformer no solo reafirman esta información, sino que añaden que por el momento se desconoce cualquier tipo de ventana temporal en la que poder situar el futuro del hardware en Xbox. No obstante, destacan que dado que la compañía hizo favorable la intención de aplicar un sistema en streaming mediante el cual poder disfrutar de videojuegos en Xbox One, PC y dispositivos móviles de forma conjunta, sería bastante lógico que en el futuro alguno de estos productos en la línea Scarlet se encargaran de facilitar semejante cometido.

Por el momento parece ser que todavía nos encontramos en una línea considerablemente temprana de acción, por lo que deberemos contar con la paciencia suficiente como para esperar a más novedades. Aun así, parece factible asegurar que desde Microsoft, y más específicamente la división Xbox, se preparan para mirar al futuro de la industria con una perspectiva única y propia.

Resumen de la conferencia de Xbox en el E3 2018


Contenido relacionado