Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch, creadores de Infamous, fue anunciado durante la Paris Games Week de 2017. El título claramente despuntaba en relación a todo lo que había hecho anteriormente la desarrolladora, pero no por ello se mostraba menos interesante. Tras varios meses de bastante misterio en torno a la figura de este lanzamiento, el E3 2018 ha servido como escenario para volver a contar con una muestra del mismo, y sorprendente ha sido en forma de gameplay:
Como podemos comprobar, el apartado visual de Ghost of Tsushima se situará sin lugar a dudas entre el más alto nivel de los exclusivos de PlayStation 4. Los entornos presentan una naturalidad y belleza artística pocas veces vistas en la consola, destacando en especial físicas de habitualmente elementos secundarios como hojas de los árboles. A su vez, ha sido posible observar que las partículas derivadas de agua, barro, sangre y similares no desaparecerán en la nada, sino que extenderán en su alrededor. Prueba de ello la encontramos en la secuencia inicial a caballo o los impactos de la katana contra los enemigos. Lo que nos lleva, obligatoriamente, al punto del sistema de combate.
Ghost of Tsushima apunta a presentar una jugabilidad profunda que permita un control a los jugadores. Más allá de los ataques básicos, gozaremos de una gran variedad de técnicas defensivas que podremos convertir en ofensivas. Dodge o parry serán dos elementos clave que los usuarios deberán dominar para exprimir todas las posibilidades de los controles presentados en Ghost of Tsushima. De igual manera, el sistema de sigilo apunta a contar con múltiples aspectos a explorar. Lo más destacable posiblemente se encuentre en la escena del rescate, en la que nuestro protagonista parece marcar a aquellos que se encuentran ajenos a su presencia para posteriormente realizar una rápida secuencia de golpes definitivos.
Ghost of Tsushima aterrizará de forma exclusiva en la plataforma de Sony, PlayStation 4, y por el momento no contamos con fecha de lanzamiento para este.
Ghost of Tsushima es un título en mundo abierto de samuráis ambientado durante la invasión de los mongoles a Japón en el año 1274.
CONOCE A MASAKO
En esta historia, Jin (protagonista) combate codo con codo junto a una samurái perteneciente a las onna-bugeisha de nombre Masako. Pese a compartir un mismo objetivo, acabar con la invasión de los mongoles, las diferencias personales acaban llevando a un inevitable enfrentamiento, tal y como se muestra en el gameplay. Ciertamente, lo verdaderamente relevante aquí es que Masako forma parte en realidad del amplio mundo de personajes secundarios e historias que componen la totalidad de Ghost of Tsushima. Por ende, lo mostrado en vídeo no es historia principal, sino una pequeña desviación de la misma.
UN VIAJE PERSONAL
Jin sufre en sus propias carnes la matanza de los mongoles, y eso lógicamente afectará a su personalidad y formas. Físicamente, incluso, es posible apreciar cómo Jin deshecha su armadura por un abrigo de paja conocido como mino. Similarmente, modifica su tradicional estilo de combate característico de los samuráis para centrarse en el asesinato sutil y sigiloso. La historia de Jin guardará grandes secretos que descubriremos en Ghost of Tsushima.
PERSIGUIENDO HOJAS ROJAS
Las hojas rojas que definen parte del escenario en el enfrentamiento final entre Jin y Masako son en realidad una metáfora para el proceso creativo de Ghost of Tsushima. El estudio de Sucker Punch ha querido demostrar que cuando una desarrolladora toma una idea, esta es en realidad como una simple hoja que se mueve en el viento. La hoja marca el punto de partida, mientras que la corriente representa las múltiples direcciones que puede acabar tomando.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias