Impresiones desde el E3 2018 de Cyberpunk 2077
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones desde el E3 2018 de Cyberpunk 2077

Publicado:
Actualizado:
2

Hemos tenido el placer de asistir a la demostración privada exclusiva para medios de comunicación de Cyberpunk 2077 que ha tenido lugar a puerta cerrada en el E3 de 2018 y que ha corrido a cargo del equipo de desarrollo del estudio ubicado en Polonia.

Durante la presentación, que constaba de una demo completamente jugable, hemos podido hacernos una idea del enorme mundo que CD Projekt RED está creando para su nuevo RPG de acción en primera persona que aún no cuenta con una fecha de lanzamiento estimada.

Cyberpunk2077 You better not interfere RGB

La compañía polaca nos ha mostrado lo que podría ser el inicio de su nuevo título, en el que podremos empezar eligiendo el sexo de nuestro protagonista, de nombre V, y en el que contaremos con un editor de personajes con multitud de opciones de personalización en el que podremos elegir y modificar casi cualquier detalle relativo a la apariencia del personaje al que controlaremos en esta nueva aventura. Este protagonista se podrá mejorar conforme avancemos en la historia y vayamos encontrando nuevos implantes cibernéticos que nos ayudarán a obtener mejoras. Un ejemplo claro ha sido un implante óptico que ayuda a tener zoom en la visión normal, y que también actúa como escáner. Hemos observado también otro de los implantes que el protagonista se ha colocado en la palma de la mano y que le ha servido para mejorar el agarre y sujeción del arma de fuego que en ese momento sostenía.

https://areajugones.sport.es/2018/06/13/cyberpunk-2077-se-luce-en-nuevas-ilustraciones-y-se-desvelan-nuevos-detalles/

La demo que hemos podido contemplar ha tenido lugar en la ciudad ficticia de Night City, un sitio completamente futurista y lleno de vida como no habíamos visto aún en ningún tipo de juego. La ciudad cuenta con el hándicap de ser el sitio más peligroso y violento que existe, y está controlado por varias corporaciones de dudosa legalidad. A parte de los vehículos futuristas que circulan por la metropolis, encontraremos cientos de personajes no jugables con los que podremos interactuar. Mientras estemos en Night City, podremos entrar en casi cualquier edificio que esté abierto, como los bares, que son un claro reflejo de lo que os queremos decir con que la ciudad está llena de vida, ya que podemos ver entrar a la gente, sentarse en la mesa, cocinar al que está detrás de la barra…

La interacción en Night City está llevada al límite, y casi con cualquier objeto que encontremos podremos, de una manera u otra, interactuar con él, aunque sólo sea obtener información de un cartel luminoso. Night City está dividida en seis enormes distritos, y podremos visitarlos todos sin tener que esperar ningún tiempo de carga.

Cyberpunk2077 Beautiful and deadly RGB

Respecto a la acción, estamos delante de un juego completamente trepidante, rápido, en el que tendremos muy poco tiempo para pensar cuál debería ser nuestro próximo movimiento; por suerte el estudio ha implementado el “tiempo bala” que tan famoso se hizo gracias a títulos como Max Payne. Una vez lo activemos, seremos capaces de hacer que todo vaya más lento y poder disparar con más precisión cuando se nos acumulen los enemigos en la pantalla. En la demo, nuestra protagonista cooperaba con otro personaje, lo que ha sido de mucha ayuda para poder acabar con los enemigos.

https://areajugones.sport.es/2018/06/10/cyberpunk-2077-se-muestra-por-fin-en-un-nuevo-y-espectacular-trailer/

El HUD de la pantalla de juego es muy limpio, casi no hay ningún tipo de menú que moleste a la vista, a parte de unas pequeñas palabras que nos indican cuál es nuestro siguiente objetivo.

Como bien sabéis, Cyberpunk 2077 contará con gráficos de última generación en el que cada detalle ha sido llevado al extremo. Ni siquiera en la demo hemos podido ver una mínima textura que desentone por su resolución, todo lo contrario. El título cuenta con un sistema de iluminación muy avanzado en el que sombras y luces cumplen su cometido de forma magistral, dando forma a un apartado gráfico inusitado, sobre todo si nos atenemos a su propuesta de mundo abierto con todo lo que ello conlleva con unos escenarios realmente amplios.

Cyberpunk2077 A gun for hire RGB

Como no podía ser de otro modo, podemos movernos por la ciudad conduciendo, y si tenemos la suerte de ir acompañados y encontrarnos envueltos en un tiroteo, le podremos pedir al acompañante que coja el volante para que nosotros saquemos la cabeza del vehículo y empeces a disparar a toda velocidad, creando como resultado una espectacular carrera de disparos en la que podremos disparar a los neumáticos de los enemigos para que pincharles las ruedas, desestabilizar su vehículo y que choquen contra cualquier objeto que no puedan esquivar.

En cuanto a las peleas, podemos elegir el sigilo, gracias al cual podremos conseguir nuevos objetos para mejorar a nuestro personaje, conseguir nuevas ubicaciones disponibles, y seguramente más opciones que el estudio añadirá conforme avance el desarrollo de su nuevo título. O podremos elegir el tiroteo clásico como hemos mencionado en las primeras líneas de este avance.

Cyberpunk2077 Ambushed RGB
Cyberpunk2077 Get off my property RGB 1

Por último, y como buen juego de rol, CD Projekt RED nos ha enseñado que todas las acciones y decisiones que tomemos en el juego tendrán consecuencias a corto plazo. Depende de lo que escogamos en ciertos momentos, las consecuencias serán diferentes para nuestro personaje. Los chicos de CD Projekt RED se han asegurado de confirmarnos que las consecuencias de todas estas decisiones serán diferentes según las decisiones que tomemos, las cuales tendrán un efecto que afectarán a todo el juego y acompañarán al jugador a lo largo de la historia, que contará con decenas de horas de juego.

Cyberpunk 2077 apunta a ser uno de los mejores juegos de la presente generación de consolas. Sabemos por sus obras anteriores, que el estudio polaco cuida sus videojuegos hasta el último detalle, y podemos deciros que este nuevo juego puede llegar a ser una obra de culto que las generaciones venideras recuerden como una de las grandes obras de CD Projekt RED.

Cyberpunk2077 The hottest tech in town RGB

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0