Kingdom Hearts III tendrá el sistema combate más profundo de la saga
Últimas fichas
Últimas noticias

Kingdom Hearts III tendrá el sistema combate más profundo de la saga

Publicado:
0

Kingdom Hearts III reveló finalmente el secreto que todo el mundo esperaba: su fecha de lanzamiento. El título de Square Enix aterrizará a principios de 2019 y lo hará con una aventura que supondrá la culminación de todo lo vivido con Sora, Donald y Goofy. Tras más de una década desde la anterior entrega, los cambios y mejoras serán notables, aunque posiblemente donde los jugadores podrán detectar un mayor salto sea en las posibilidades que ofrecerá el sistema de combate, algo que se explicó durante una entrevista en el día de ayer.

En este nuevo episodio de la saga, Sora podrá equipar hasta tres llave espadas diferentes y combinar sus ataques de forma sencilla y fluida. Esto supone que podemos comenzar un combo con un ataque de Toy Story, seguirlo con un de Hércules y rematarlo con uno de Frozen, dando lugar a una variedad sin igual de ataques. A ello ayudará también la presencia de un sistema de apuntado que nos permitirá marcar a distintos enemigos y lanzar un ataque en cadena a todos ellos. Cabe destacar que este mismo ataque lucirá de forma distinta dependiendo de la llave espada que tengamos equipada en ese momento, por lo que nuevamente veremos una gran variedad.

Otro aspecto relevante del combate de Kingdom Hearts III es que las llave espada tendrán tres niveles de poder que podrán cargarse en combate. La forma de detectar el poder actual será guiándose por las flechas que aparecerán en el menú de abajo a la izquierda. A la que aparezca la tercera flecha, se desencadenará un ataque especial que provocará modificaciones en el aspecto y posteriores ataques de la misma llave espada. En este sentido merecen mención las atracciones que podremos utilizar como ataques definitivos. En el gameplay de la entrevista aparece una montaña rusa desde la cual Sora, Donald y Goofy pueden lanzar múltiples ataques, pero esta no será la única atracción que podremos activar. Lo mejor de ello es que este sistema será tan sencillo que solo necesitaremos presionar el botón triángulo o Y en su defecto.

https://areajugones.sport.es/2018/06/13/tetsuya-nomura-director-de-kingdom-hearts-iii-explica-el-porque-de-su-atraso/

En último lugar destacaremos que los compañeros de Sora en esta aventura, controlados por la CPU, serán mucho más activos y agresivos que en anteriores entregas, por lo que no notaremos una falta de apoyo y acción por su parte. A su vez, podremos contar con todos los personajes que se muevan con nosotros a la hora de combatir, por lo que tampoco deberemos descartar y dejar a algunos en el 'banquillo'. Kingdom Hearts III luce de forma verdaderamente increíble y ahora solo nos queda esperar hasta el 29 de enero para disfrutarlo en PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0