Nintendo Switch está recibiendo una buena cantidad de títulos third-parties como Wolfenstein II: The New Colossus, el futuro Dragon Ball Fighterz o el espectacular Starlink: Battle for Atlas. Mientras este último si se lanzará a la vez que en otras plataformas, los dos primeros llegan con meses de retrasos respecto al resto de versiones, pero Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado que esta diferencia de tiempo se eliminará a finales de 2018 o a comienzos de 2019, al menos, en la mayoría de videojuegos bajo estas circunstancias.
"Nintendo Switch es una consola con 16 meses de vida; mientras, el ciclo de desarrollo normal es de varios años. Es por ello que a partir de finales de 2018 o a comienzos del próximo año, esa brecha se habrá erradicado", explicó Reggie al medio The Verge. "Debido a que los desarrolladores principales han tenido los kits de desarrollo, habrán estado trabajando para crear nuevos juegos para nuestra plataforma desde el comienzo. Esto es lo que va a acabar con la diferencia respecto a los tiempos de lanzamiento".
Habrá que esperar para ver si esto será una tónica general o simple deseo del presidente de Nintendo América. ¿Veremos, por lo tanto, lanzamientos simultáneos con más asiduidad?
CONTENIDO RELACIONADO
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards