Ewan McGregor será Danny Torrance en la secuela de El Resplandor

La estrella protagonizará a un adulto trastornado tras los sucesos de la primera entrega en Doctor Sueño

Ewan McGregor será Danny Torrance en la secuela de El Resplandor
 

Vuelve la historia de terror psicológica más famosa del últimos siglo tras casi tres décadas. Stephen King parece estar viviendo una segunda juventud, y durante los últimos años los estudios no le han quitado el ojo de encima a sus obras. El éxito de “It” parece haber marcado un precedente que ahora Hollywood utilizar para estrenar adaptaciones de todo tipo. De entre todas ellas es “Doctor sueño”, la secuela de “El Resplandor” publicada en 2013 la que más llamaba la atención por derivar del famoso clásico de Stanley Kubrick. Warner parece consciente de ello, y ha querido abrir la billetera para un fichaje clave.

Tal y como revela Variety, el estudio ha fichado a Ewan McGregor para que dé vida a la versión adulta de Danny Torrance en “Doctor sueño”. El actor interpretará el mismo papel que Danny Lloyd en la cinta original, pero con todos los traumas mentales vividos tras lo sucedido en el Hotel Overlook. Por el momento se desconoce quiénes serán sus acompañantes, pero a tenor de la historia de la cinta en la que está trabajando Mike Flanagan (“Gerald’s Game”), el foco narrativo estará constantemente posado sobre sus divagaciones y pensamientos.

Con esta noticia se acaban años y años de rumores en torno a las secuelas de “El Resplandor”. Amparado en el éxito entre la crítica de la película de  Kubrick, el estudio se planteó hacer dos entregas más; el propio “Doctor sueño” centrada en el protagonista, y “Hotel Overlook”, enfocada en el famoso escenario que tantos misterios alberga. La primera de ellas parece que por fin cobra forma, y encamina su producción para el estreno previsto en enero de 2020.

Sinopsis del libro

Perseguido por los huéspedes del Hotel Overlook, donde pasó un año horrible de su infancia, Dan ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de desamparo, alcoholismo y violencia de su padre. Finalmente, se instala en un pueblo de New Hampshire, una comunidad AA que lo sostiene, y un trabajo en una casa de reposo donde su remanente y resplandeciente poder provee el crucial consuelo final a los moribundos. Ayudado por un gato clarividente, se convierte en “Doctor Sueño”.


Contenido relacionado