The Bearded Ladies nos ofreció ayer la oportunidad de disfrutar de su próxima obra, Mutant Year Zero: Road to Eden, y es importante que todos aquellos amantes de los títulos de estrategia, con una propuesta jugable muy similar a la que ya hemos podido disfrutar en otras sagas como la saga XCOM, apunten este nombre con especial cariño en su calendario, ya que el proyecto del estudio sueco promete ser una de las alternativas más sobresalientes de los próximos meses en este género.
Hay muchos aspectos por los que incluso los que no son especialmente amantes de este estilo de juego, pueden llegar a sentirse atraídos por este prometedor título. Para empezar, y pesar de estar desarrollado por un humilde equipo de desarrollo, su aspecto gráfico encandilará fácilmente a todos aquellos que se pongan frente a él. A través de una vista cenital, acompañaremos a nuestro singular grupo de tres personajes, formado por un pato, un jabalí de aspecto rudo, y una mujer con aspecto humano. Todos ellos mutantes nacidos tras el apocalipsis que ha sumido al planeta tierra por el excesivo uso de armas nucleares.
Recorreremos escenarios que están perfectamente ambientados y que nos adentran en un mundo postapocalíptico donde avanzaremos con cuidado y astucia para solventar las peligrosas zonas atestadas de enemigos. El cuidado diseño de los escenarios recrea muy bien la sensación de estar en un mundo hostil, en el que tendremos que avanzar precavidos. El objetivo será avanzar, hacerse con todo tipo de víveres y sobrevivir a un nuevo día. Uno de los aspectos más positivos incluso para quienes no se sienten atraído por la propuesta jugable del género, radica que en los momentos de exploración, podríamos confundir a Mutant Year Zero: Road to Eden con cualquier juego de aventuras al uso. Sin embargo, tras dar con un grupo de enemigos, descubriremos la multitud de capas de profundidad que esconde la obra con una propuesta jugable divertida pero sobre todo, desafiante. Como juego de estrategia, la forma en la que despleguemos a nuestros personajes por el mapa será vital. Tras ello, podremos realizar emboscadas, o defendernos del ataque enemigo si tenemos la mala suerte de ser descubiertos. Por ello, será fundamental pensar con paciencia nuestra forma de proceder si no queremos terminar con el mensaje "Game Over" en nuestra pantalla de forma abrupta. Un trabajado aspecto que será el rasgo más significativo y que distará la propuesta de Mutant Year Zero: Road to Eden de las más genéricas de la industria.
Serán los combates el eje principal del título, y en ellos tendremos que sacar provecho a cada una de las habilidades especiales con las que contarán los diferentes personaje. Además, cada uno de ellos podrá portar hasta dos armas diferentes y varias granadas con efectos secundarios diferentes. Habrá granadas al uso, de fuego, e incluso de gas para provocar a los enemigos a abandonar alguna zona concreta donde guarden cobijo. Los combates estratégicos por turnos se irán poniendo además cada vez más interesantes conforme vayamos avanzando, ya que como es lógico, habrá numerosas habilidades que iremos desbloqueando según juguemos.
En lo referente al aspecto de sonido, no tuvimos acceso a una zona demasiado extensa, por lo que tampoco tuvimos oportunidad de hacernos una idea realmente aproximada de lo que podría ofrecer la obra en este sentido. Pese a ello, si que se dejaba notar que los efectos de sonido estaban cuidados con mimo, haciendo que la ambientación resultará aun más atractiva. Escuchábamos las pisadas de nuestros personajes, las conversaciones entre ellos, en un tono bajo para evitar ser descubiertos por los diferentes enemigos de alrededor, otorgando al conjunto de la obra un tono sombrío muy interesante.
Aunque aún se desconoce la fecha de lanzamiento final de este Mutant Year Zero: Road to Eden, el equipo de desarrollo mantiene la intención de lanzarlo en algún momento durante la última parte del presente año 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.