Jump Force

Jump Force

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Primeras impresiones del esperado Jump Force desde el E3

Probamos la nueva obra de Spike Chunsoft

Jump Force
 

Jump Force ha sido una de las sorpresas más inesperadas de este E3. Desvelado durante la conferencia de Microsoft, esta nueva IP nos propone la atractiva situación de enfrentar en batalla a algunas de las figuras más destacas del mundo del manganime. Su trailer de presentación nos hacía emocionarnos ante la idea de un crossover de universos tan diferentes como los de Dragon Ball, Death Note, Naruto o One Piece, y quien sabe si alguna sorpresa más aún por desvelar. El título desarrollado por Spike Chunsoft ha fijado su ventana de lanzamiento, para algún momento aún por concretar del próximo 2019, algo que no ha evitado que podamos disfrutar de una demostración en la feria de Los Ángeles, y cuyas primeras impresiones os trasladamos a continuación.

jump force

Por ahora, son bastante escasos los personajes presentados, y como era de esperar, la demostración a la que pudimos jugar, contaba con tan sólo 6 personajes disponibles. Así, durante nuestras partidas, pudimos alternar el control entre Goku y Freezer representando al conocido manganime de Dragon Ball, Naruto y Sasuke Uchida de Naruto y por último, Luffy y Roronoa Zoro pertenecientes al universo de One Piece. La propuesta es sencilla, y parecida a la de otros muchos títulos de de lucha. Formando equipos de hasta 3 personajes en frenéticos combates donde lo primordial para la compañía, parece será la espectacularidad por encima de todo. Además, por si la idea de ver un combate a tres, junto a personajes como Goku, Naruto y Luffy combatiendo codo con codo fuera poco, el título ha simplificado el sistema jugable para que desde la primera partida, e incluso los jugadores menos habilidosos, puedan realizar desde un primer momento a comenzar y realizar todo tipo de habilidades. Mientras mantenemos uno de los gatillos traseros, se nos abre una posibilidad de realizar diferentes habilidades especiales apretando tan sólo un botón -cada una asignada a un botón- . El resultado es el que os podéis imaginar, espectacular a más no poder, con cada uno de los personajes luciendo sus habilidades más conocidos y representativas con el objetivo de salir con vida de los combates.

Otro de los aspectos que estaba limitada en la demostración jugable, radica en que tan sólo hay disponibles dos escenarios. Pese a todo, es importante remarcar, que también estos parecen ser victima del inesperado crossover sufrido, y lo podremos comprobar si fijamos nuestra atención a los detalles de estos. Lamentablemente aún es pronto para saber cuantos escenarios incluirá el juego, y sobre todo, cuantos personajes formarán parte de esta singular plantilla. Una mezcla de aciertos que a buen los amantes de los juegos de lucha esperan con ansia. El sistema de combate recuerda en ciertos aspectos a varios títulos diferentes, pero algo de particular en Jump Force que lo hace especial. Sin embargo, que nadie se lleve a engaño, el fanservice está asegurado, y es algo prioritario para el título, si por otra parte, lo que buscáis es un complejo juego de lucha, quizás Jump Force no será el mejor exponente del género, aunque en su favor diremos que tampoco es la pretensión del título. La complejidad en Jump Force brilla por su ausencia, y esta al típico “machacabotones” podría terminar con la paciencia y el “postureo” de aquellos más experimentados.

Jump Force pretende convertir en realidad el sueño soñado por muchos, sobre todo para aquellos amantes de la cultura japonesa que a buen seguro conocen a cada uno de los personajes que han sido presentados. La forma para representar estos personajes tan populares, y cuyos estilos de dibujo originales son tan dispares, se ha realizado con modelos de los personajes en 3D. Sorprende además que el resultado funcione tan bien, otorgado al estilo visual de una fuerza que posiblemente de otra forma sería más difícil conseguir.

Jump Force saldrá para las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC.


Contenido relacionado