A Plague Tale: Innocence promete una aventura larga inspirada en Resident Evil

A Plague Tale: Innocence

PC PlayStation 4 Xbox One

A Plague Tale: Innocence promete una aventura larga inspirada en Resident Evil

Habrá que esperar hasta el año que viene para disfrutar de esta aventura

A Plague Tale: Innocence promete una aventura larga inspirada en Resident Evil
 

Asobo Studios está desarrollando junto a la distribuidora Focus Home Interactive el cada vez más interesante A Plague Tale: Innocence, un juego de aventura y supervivencia que contará con el incesante acoso de las ratas, los letales enemigos a los que tendremos que hacer frente en la huida de dos hermanos. Con motivo del E3, el estudio liberó un nuevo tráiler cinemático que nos mostraba el tono dramático que se respirará tanto en los escenarios como en la trama, pero sabíamos que posteriormente, el juego gozaría de una presentación a puerta cerrada en la que se mostrarían secuencias gameplay y contaría con la presencia de los máximos responsables del estudio para arrojar nueva información.

A Plague Tale: Innocence se muestra en el E3 con un nuevo tráiler

En una entrevista con el medio IGN, el cofundador de Asobo Studio, David Dedeine, nos dejó bastante información sobre el desarrollo del título y sus aspiraciones con la historia que nos contarán. Respecto a los referentes en los que se inspiraron a la hora de dar forma a A Plague Tale, el equipo tenía en mente la jugabilidad de los primeros títulos de Resident Evil y The Last of Us. La mayor parte del juego girará en torno a la exploración, aunque la protagonista, Amicia, también podrá enfrentarse a los enemigos de forma directa o indirectamente, haciendo uso de los enjambres de ratas que pueblan el mundo.

A Plague Tale: Innocence está diseñado para ofrecer una larga aventura para un solo jugador, y los desarrolladores revelan que contará con 16 capítulos en total. En el estudio han querido dotar la a la aventura de situaciones diversas. Algunos de los capítulos contarán con un diseño de recinto de seguridad, en los que deberemos avanzar con sigilo, mientras que otros se apoyarán más en los rompecabezas como un medio de encontrar un camino a través de los “mares de ratas”, pero también habrá situaciones adicionales basadas por completo en elementos de acción.

Otro aspecto a destacar es el sistema de alquimia, que permite a los usuarios actualizar sus habilidades y equipo. Además, Dedeine también comentó que eso tendrá un gran impacto en la historia misma. Los enemigos derrotados además soltarán botines, y para llegar a ellos tendremos que hacernos camino entre las ratas de formas complicadas.

Tras la cita de este año con el E3, este título nos ha dejado muy buenas sensaciones y en los meses que restan para su lanzamiento (sin fecha fija más allá de confirmar el año que viene), el estudio se entrará en pulir aspectos gráficos y de rendimiento, pues las intenciones con su trama y su propuesta jugable parecen estar ya muy cercanas a su objetivo final. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado