Ant-Man y la Avispa vuela alto en las predicciones de estreno

Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa vuela alto en las predicciones de estreno

Su prueba de fuego tendrá lugar el próximo 4 de julio

Ant-Man y la Avispa vuela alto en las predicciones de estreno
 

Aunque llega en un momento de resaca, y no cuenta con la sorpresa y novedad de un personaje recién llegado, Marvel parece que volverá a cumplir. “Ant-Man y la Avispa” se presenta a vista del público como una continuación de la diversión sin muchas pretensiones que marcó la primera entrega, pero en realidad es mucho más que eso. La película número 20 del UCM llega como transición narrativa para “Avengers 4”, y eso podría ser un punto crucial para una recaudación que apunta más alto de lo que se podría esperar.

Según apuntan las predicciones, “Ant-Man y la Avispa” recaudará en torno a 75 millones de dólares durante su estreno en Estados Unidos. Según apunta THR, Esto supondría una mejora del 29% respecto a lo obtenido por la primera entrega (58M) en julio de 2015. La progresión de la secuela seguiría el mismo rendimiento que otras segundas partes del estudio como “Thor: El Mundo oscuro” (de 65M a 85M), o “Iron Man 2” (de 102M a 128M). Un camino que de seguirse según lo previsto, empujaría al pequeño héroe y su compañera, ha superar los 519,3 millones recaudados por la primera entrega en todo el mundo.

Aunque en perspectiva los números que maneja Marvel para la película podrían parecer escasos, hay que considerar que la producción habrá contado con uno de los presupuestos más bajos de todo el universo cinematográfico. En el caso de “Ant-Man y la Avispa” se desconoce cuál ha sido la inversión, pero viendo lo bien que funcionó la primera entrega, lo más lógico es pensar en una cifra cercana a los 130 millones que costó la película de 2015. ¿Cumpliría las expectativas? Disney va camino de lograr el mejor año de toda su historia en la taquilla, y el próximo 4 de julio solo estará un paso más cerca de conseguirlo.


Contenido relacionado