La película de Dragon Ball Super llegará a Latinoamérica en enero

Dragon Ball Super

Finalizada

La película de Dragon Ball Super llegará a Latinoamérica en enero

Será 20th Century Fox la que se encargue de distribuir la cinta por los distintos países

La película de Dragon Ball Super llegará a Latinoamérica en enero
 

Si hay una comunidad de fans que siguen todas las noticias relacionadas con el universo de Akira Toriyama, esa es la de América Latina. Con el final de “Dragon Ball Super”, la euforia de algunos países se disparó, llegándose a ver proyecciones masivas de los últimos episodios en lugares públicos. Ante la noticia de la primera película del anime la reacción no se hizo esperar, y parece que las distribuidoras que operan en el continente han tomado nota. Y es que mientras los fans japoneses esperan con ansias a que llegue el 14 de diciembre, los seguidores latinoamericanos también pueden ir marcando ya fecha en el calendario.

Fue ayer mismo cuando Mario Castañeda, el actor de voz que da vida a Goku en la versión latina del doblaje, disparaba la euforia en redes sociales con la publicación del póster de la película en español, en el que se podía leer un esperanzador “próximamente”. Horas más tarde, el conocido actor Lalo Garza confirmaba la noticia revelando que la película de “Dragon Ball Super” llegará al continente de la mano de 20th Century Fox el próximo 24 de enero.

Mientras que todavía no se conoce la lista completa de los países que podrán disfrutar del estreno, la cadena de cines Cineplanet se adelantaba en Facebook desvelando que la película llegará a Perú una semana antes, el 17 de enero. El resto de lugares se irán confirmando según pasen las semanas, aunque teniendo en cuenta la popularidad del anime en Lationamérica, es de suponer que Goku y compañía se pasearán por la mayoría de países del continente.

Mientras tanto para Europa todavía no existe ninguna noticia ni anuncio oficial que haga pensar en un estreno en los países del viejo continente. Cuando Toei desveló oficialmente la película, un error de traducción hizo pensar que el estreno sería -por primera vez en la saga- a nivel mundial. Sin embargo, esto se terminó descartando, para optar por una llegada clásica y escalonada según cada mercado. Casi con toda probabilidad habrá que esperar a bien entrado el 2019 para que alguna distribuidora de España termine interesándose por este revolucionario acontecimiento.