Déraciné fue una de las mayores sorpresas que nos dejó el E3 2018. Puede que no tanto en cuanto a impacto en la industria de los videojuegos, sino en referencia al hecho de que FromSoftware ha demostrado tener la intención de evolucionar como estudio y ampliar sus registros. La ambientación sosegada que parece acompañar a esta nueva creación contrasta notablemente con el ritmo de juego de sus otras obras, aunque lo más sorprendente para con Déraciné lo encontramos, posiblemente, en su motor gráfico.
Hidetaka Miyazaki, director de este mismo título así como otros del nivel de Bloodborne, Dark Souls o el también recientemente presentado Sekiro: Shadows Die Twice, comentó en una entrevista con IGN durante la feria de Los Angeles (vía Fextralife) que Déraciné había representado una gran forma de desconectar temporalmente de la saga Dark Souls, respecto a la cual necesitaban un respiro. Además, destaca que gracias al uso de la tecnología en realidad virtual, pues recordemos que Déraciné requerirá de PlayStation VR, están aprendiendo muchas cosas. Entre ellas, se encuentra la utilización de Unreal Engine.
Dicho motor gráfico ha sido el utilizado para trabajar en su creación VR, y ciertamente podríamos encontrarnos ante la puerta hacia el futuro de la compañía. Pese a la tremenda calidad de sus productos, FromSoftware siempre había acusado el hecho de no lograr una clara evolución a nivel gráfico, algo patente al comparar lanzamientos como los mencionados Bloodborne, Dark Souls y demás. Estar empezando a utilizar el motor Unreal Engine implica que en el futuro las siguientes entregas de Dark Souls, así como una tan esperada secuela para Bloodborne que nunca acaba de llegar, podrían contar con un notable salto visual que acompañara a la magnífica jugabilidad y ambientación que ya caracteriza sus diversas entregas.
https://areajugones.sport.es/2018/06/15/deracine-lo-nuevo-de-fromsoftware-se-luce-en-nuevas-imagenes/
Déraciné, por el momento sin fecha de lanzamiento, podrá encontrarse de forma exclusiva en PlayStation 4 mediante PlayStation VR.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.