El primer año de Nintendo Switch fue lo que todo seguidor de la compañía pudo haber deseado. Grandes títulos en cortos lapsos de tiempo y una propuesta completamente diferente a cualquier otra que se encontrara en el mercado. Nintendo Switch ofrecía una perspectiva sobre la industria de los videojuegos como ninguna otra, y a diferencia de su predecesora, Wii U, contó rápidamente con la aceptación del sector. Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo America, ha discutido en una reciente entrevista el claramente distinto resultado obtenido con una y otra (vía TheStar).
"Tenemos una gran dinámica ahora mismo. Es realmente maravilloso. Pero también sabemos que en el mundo de los videojuegos, esto es algo que puede cambiar rápidamente. Con Nintendo Switch hemos logrado un seguido de puntos muy importantes. Primero de todo, hemos sido muy claros a la hora de posicionar el producto. ¿Por qué deberías comprar este dispositivo? La respuesta es porque puedes disfrutar de ese gran contenido donde sea, cuando sea y con quien sea. Dime cuál era el propósito de Wii U con 10 o menos palabras. No fuimos tan claros". Ciertamente, el 'Play Anywhere' ha sido el claro estandarte de la consola híbrida desde que esta llegara al mercado de los videojuegos. Además, el hecho de que cada vez más third parties se animen a adaptar sus productos para Nintendo Switch, permite que una mayor variedad de lanzamientos alcancen la tan soñada portabilidad.
De esta forma, parece que según la perspectiva del señor Fils-Aimé, la gran campaña de marketing realizada con Nintendo Switch ha logrado marcar diferencias con respecto al recibimiento que obtuvo en su momento Wii U. Dicha lógica desde luego no es nada descabellada, pues ha sido posible comprobar cómo diversos lanzamientos de Wii U han sumado resultados mucho más positivos tras verse lanzados en Switch. El producto, en la mayoría de ocasiones, ha sido muy similar, pero la propuesta que Nintendo ponía sobre la mesa con ello era totalmente diferente.
https://areajugones.sport.es/2018/06/19/dragon-ball-fighterz-compara-sus-graficos-de-playstation-4-y-nintendo-switch/
CONTENIDO RELACIONADO
¿Está Sony lista para compartir sus franquicias también con Nintendo? Así lo sugieren los últimos rumores
Esta oferta ha hecho que la obra alcance su precio mínimo histórico
Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año
Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto
Naoki Yoshida parece insinuar que Final Fantasy XVI podría llegar a Switch 2 dentro de muy poco
Este tipo de juegos inundan la tienda de PlayStation y esto no debería de seguir siendo así
El título recibe un precio de 80 euros en formato físico, pero aquí te ahorrarás más de 10 euros
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
Si la gran N optara por vender sus juegos dentro de estos paquetes, no dudaría en comprármelos todos
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes
PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto