TVE apuesta por una serie policíaca: da luz verde a Malaka

Ganadora del FundaciónSGAE

TVE apuesta por una serie policíaca: da luz verde a Malaka
 

Gracias a Vertele conocemos algunas de las series premiadas en el festival Conecta Fiction, un certamen que permite a los creadores de estos proyectos un contrato con varias entidades para convertirlos en una ficción real. En este caso, hablamos de “Malaka”, una serie creada por Daniel Corpas que se ha hecho con el premio de FundaciónSGAE y que le permitirá colaborar con RTVE para llevarla a la pequeña pantalla.

Fernando López Puig, director de ficción de RTVE, explica que esta propuesta es un caballo ganador por ser moderna y por “reflejar problemas, profesiones y situaciones de la España actual“. Se ambienta en Ciudad del Sol (Málaga) y su premisa parte del asesinato de una joven encontrada en el fondo del mar. Por lo tanto, estamos ante una serie policíaca oscura que puede traer muchas alegrías a RTVE si de verdad llega a emitirla.

Instalaciones de Torrespana

Decimos esto porque, como apunta Vertele,Madre en Apuros” y “Una casa en amargura“, ganadores del año pasado en el mismo festival, no han salido aún a la luz.


Contenido relacionado