Aunque muchos dieron por cerrada la compra cuando se anunció a finales del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha parado de trabajar desde entonces. La oferta de Disney valorada en 52 mil millones de dolares para hacerse con toda la rama de entretenimiento de Fox fue un golpe en la mesa que removió a la industria, pero que avivó la competición con Comcast. El conglomerado peleó durante todo el proceso con una oferta mejor que la de Bob Iger, pero terminó perdiendo por la ausencia de algunas cláusulas. Esto sin embargo no hizo que se rindieran, y el anuncio de la luz verde para la compra de Time Warner por parte de AT&T encendió todas las alarmas.
Con este precedente legal importante a las espaldas, Comcast no tardó en reaccionar, y hace tan solo unos días sorprendió a todo el mundo con una oferta de 65 mil millones de dólares, un 19% superior a la puesta por Disney. La familia Murdoch volvió entonces a la mesa de negociación, y durante el día de ayer midieron la situación. Fox era consciente de que Disney volvería para mejorar todavía más la oferta inicial, y decidieron esperar en pos de una noticia que no tardó en llegar.
Según informa Bloomberg, la multinacional del ratón se ha enrocado poniendo para la puja 71,3 mil millones de dólares. Esta nueva cifra que supera notablemente lo ofrecido por Comcast, además incluye una cláusula por la que Disney habilita la posibilidad a los accionistas para que retiren hasta la mitad del valor de sus acciones en dinero líquido, e incluye la responsabilidad por parte de la compañía de hacerse cargo de los 13,8 mil millones que acumula Fox en deudas, elevando la oferta final hasta los 85 mil millones de dólares.
Ahora solo queda esperar hasta el próximo 11 de julio, día límite acordado por Fox para "tener la posibilidad de evaluar los términos de la propuesta mejorada de Disney, y otras actualizaciones sucedidas hasta el momento". Durante estas semanas Comcast podría regresar con una oferta todavía mayor, aunque a vistas del mercado la posición tomada por Bob Iger muestra una agresividad nunca antes vista en el mercado, y abre la puerta a una subasta que podría alargarse en el tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026