Comcast pretende superar la oferta de Disney por la compra de Fox

El conglomerado aprovecharía la duda de Murdoch si el Departamento de Justicia termina por dar luz verde a la compra de Time Warner por parte de AT&T

Comcast pretende superar la oferta de Disney por la compra de Fox
 
 

Aunque los trámites legales y han comenzado, y las partes se han sentado a valorar el caso, el juego todavía no ha terminado. La compra de 20th Century Fox por parte de Disney valorada en 52 mil millones de dólares no solo puso encima de la mesa un debate ético, sino que también sacó a la luz un tira y afloja de todos los interesados por los activos de los Murdoch. El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene a todas las empresas del país en vilo por el todavía en el aire caso AT&T y Time Warner. Una compra de que de efectuarse sentaría precedente legal y empujaría a un enemigo del ratón en la sombras a contraatacar arruinando lo que para muchos espectadores era ya un trato cerrado.

En los documentos presentados por Bob Iger con todo los detalles legales de la compra de Fox aparecía registrado como Comcast, el gran conglomerado de medios formado por Xfinity, NBC, o NBCUniversal, entre otros, había sido rechazado por los Murdoch a pesar de ofrecer más dinero que Disney por sus activos. Todo lo decidió una cláusula de seguridad ante una incertidumbre legal muy peligrosa para el movimiento que pretendían llevar a cabo. Sin embargo, los de Brian L. Roberts no se rinden, y desde entonces han estado preparando una contraofensiva que pone todo el acuerdo firmado por las otras partes en peligro. 

Comcast está planeando hacer una nueva oferta en efectivo por Fox si la compra de Time Warner por parte de AT&T termina siendo aprobada por el gobierno de Estados Unidos. Según detalla CNBC, la compañía está pidiendo financiación a los bancos para arruinar el acuerdo de Disney con una propuesta valorada en 60.000 millones de dólares, 8 más que los ofrecidos inicialmente por Iger. Esta ofensiva además también incluye los planes de hacerse con el 100% de los activos de la británica Sky, y podría alcanzar los 100 mil millones de dólares si Disney se enzarza en una lucha de ofertas.

El destino de los mutantes y Los Cuatro Fantásticos ahora mismo está en manos de las instituciones estadounidenses. Por el momento ninguna de las partes se ha manifestado públicamente, y aunque Comcast ha perdido un 16% de valor en bolsa desde la primera oferta de Disney por Fox, la compañía cree que este es el momento adecuado para ganarse la confianza de Murdoch y dar el que sería uno de los mayores golpes de toda la historia de la multinacional del ratón.


Contenido relacionado