Bethesda demanda a Warner Bros. por estafa con el juego de Westworld

Creen que las similitudes van más allá de la inspiración

Bethesda demanda a Warner Bros. por estafa con el juego de Westworld
 

El día de ayer, informábamos que Westworld, la magnífica serie de HBO, había recibido un juego para móviles. Sin embargo, un reciente reporte del portal TMZ indica que Bethesda, la reconocida compañía detrás dentro del mundo de los videojuegos, ha demandado a Warner Bros. y a Behaviour Interactive con motivo de Fallout Shelter y una presunta estafa con la producción primeramente mencionada.

Específicamente, la nota cita que los diseños, artes y códigos de Fallout Shelter fueron tomados por Behaviour y utilizados en Westworld sin su permiso. Según Bethesda, la similitud entre ambas obras va más allá de la “inspiración” y, alegan, se trata de una directa estafa. Por otra parte, relata TMZ, Bethesda argumenta que contrataron a Behaviour en 2014 para que trabajasen en Fallout Shelter y, aparentemente, tras el debut de la serie, estos hicieron un trato con Warner Bros. para publicar su propio juego para móviles.

Westworld ya tiene un videojuego disponible para Android e iOS

En síntesis, Bethesda cree que el juego usa códigos de Fallout Shelter y, basándonos en los documentos presentados, tienen pruebas de ello, ya que ciertos bugs presentados en la entrega portátil de la franquicia posapocalíptica también aparecen en Westworld. Debido a todo esto, la magna empresa aspira a que el título sea clausurado y que obtengan una porción de los beneficios para costear daños, pero ni Warner Bros. ni Behaviour se han pronunciado al respecto, por lo que estaremos atentos para ver cómo se desenvuelve la situación.


Contenido relacionado