Dying Light

Dying Light 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Techland da prioridad a los 60 FPS en lugar del 4K para Dying Light 2

Se espera que el juego llegue durante 2019

Dying Light
 

Dying Light 2 fue revelado durante el E3 2018 y automáticamente se convirtió en una de las más agradables sorpresas. La saga de Techland se expande y en esta ocasión ya se han confirmado aspectos tan ilusionantes como que el mundo creado contará con una expansión cuatro veces mayor que la de la primera entrega. Más impresionante aún es que la desarrolladora no ha descartado la posibilidad de disfrutar de dicho territorio a 60 FPS y 4K, pese a que la primera de las marcas es con diferencia aquella a la que dan mayor relevancia:

“Lo más importante para nosotros es la fluidez de movimiento ya que al fin y al cabo nos encontramos ante un juego de parkour. Necesitas estar completamente inmerso en cómo te desplazas por la ciudad, así que los 60 FPS son más importantes para nosotros que el 4K. No obstante, todavía contamos con un año para realizar optimizaciones, y tenemos a verdaderos magos para estas cosas, así que puede que consigamos tanto el 4K como los 60 FPS”. Consigan o no los 4K, poder contar con 60 FPS asegurados en una aventura que conservará unas dimensiones tan amplias es ya un logro. El trabajo de Techland, cabe destacar, no ha venido sin grandes esfuerzos, pues en su momento se dieron cuenta de que la tecnología utilizada para Dying Light no iba a ser suficiente en esta ocasión.

El título que abrió la saga fue desarrollado con un motor propio que recibía el nombre de Chrome Engine. Sin embargo, este no podía ser utilizado eficientemente en la época del 4K, motivo por el que se vieron obligados a desarrollar uno totalmente nuevo y que responde al nombre de C-Engine. Gracias a este, Techland podrá proporcionar a sus seguidores una calidad visual digna del actual punto en el que se encuentra la generación de consolas. Así pues, todo apuntaría a que el estudio no ha buscado únicamente ampliar lo vivido con su anterior creación, sino que ha pretendido refinar ciertos aspectos.

Dying Light 2 contará con guionistas de Fallout y The Witcher 3

Dying Light 2 llegará en un punto aún por determinar de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado