El escepticismo y las dudas se generan en torno a Atari VCS
Últimas fichas
Últimas noticias

El escepticismo y las dudas se generan en torno a Atari VCS

Publicado:
1

Atari VCS fue anunciada múltiples meses atrás como un retorno de la clásica compañía al mundo de las consolas de hogar. El sitio web Indiegogo sirvió como escenario para un proceso de crowdfunding que a siete días de su cierre, ha recuadado prácticamente cuatro millones de dólares. Mientras que la campaña ha funcionado sobre ruedas, superando sobradamente las intenciones iniciales de la compañía, muchos son ahora los que han comenzado a sembrar la duda con respecto a Atari VCS y el propósito de la consola.

Tal y como recogen los compañeros de IGN, todo comenzó con un artículo del medio The Register en el cual achacaban cierta inestabilidad a Atari y la falta de voluntad por tal de responder ciertas preguntas básicas acerca de Atari VCS. La misma compañía, Atari, atacó verbalmente al autor del artículo haciendo referencia a este como "un troll irresponsable" al haber escrito sobre un diseño no funcional de la consola así como por haber emitido comentarios sobre aspectos no discutidos entre ambas partes. No obstante, no parece que este sea un caso aislado, pues los mencionados compañeros de IGN pudieron echar un vistazo a Atari VCS durante la Game Developers Conference de este año, saliendo de la misma con unas sensaciones bastante similares.

Posiblemente las palabras más duras recogidas hasta la fecha con respecto a Atari VCS llegan directamente desde el presidente de Intellivision Entertainment, Tommy Tallarico, el cual habla sobre la diferencia entre iniciar el proceso de crowdfunding con una apuesta más habitual como es Kickstarter, y otra que no lo es tanto como Indiegogo"En Kickstarter necesitabas tener algo de hardware para poder comenzar el proceso. En Indiegogo, puedes hacer lo mismo, iniciar un crowdfunding para una pieza de hardware, pero luego realmente puedes no llegar a lanzar nada y quedarte con 3 millones de dólares". Ciertamente, si esto llegara a producirse estaríamos ante un escándalo de increíbles dimensiones, pero el hecho de que sea la misma Atari la compañía que se encuentra tras la consola da a pensar en la imposibilidad de este suceso.

https://areajugones.sport.es/2018/06/01/atari-vcs-se-acerca-a-los-3-millones-de-dolares-recaudados/

Desde IGN indican haber contactado con Atari para intentar conseguir algún tipo de respuesta en referencia a los diversos comentarios aquí expuestos. Por el momento, sin embargo, no han recibido declaración al respecto, así que no queda otra alternativa que ser paciente con ello.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 8: PIO FC vs Saiyans FC, resumen y resultado

Un duelo de equipos que no pueden perder, uno para luchar por lo más alto y otro por no caerse al pozo, distintos motivos misma meta: ganar

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Aniquiladores FC vs Jijantes FC, resumen y resultado

Juan vs Gerard, dos equipos que nunca han tenido choques pero que cuando se cruzan lo dan todo

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: xBuyer Team vs 1K FC, resumen y resultado

Los Macarras contra Casillas y Mayichi se cruzan en un momento delicado para ambos clubes

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles, resumen y resultado

Dos equipazos se enfrentan en un choque estilístico, ambos quieren controlar el encuentro pero solo se juega al ritmo que dictamina uno de los dos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Porcinos FC vs El Barrio, resumen y resultado

El denominado partido de la siesta terminó siendo un recital para los Porcinos de Ibai

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Rayo de Barcelona vs Kunisports, resumen y resultado

Kunisports tuvo un pequeño susto pero finalmente han conseguido llevarse el encuentro ante un Rayo que ha puesto mucho corazón

Publicado: 17 MAR 2024 0