El escepticismo y las dudas se generan en torno a Atari VCS

Medios e individuos no se muestran convencidos

atari vcs
 

Atari VCS fue anunciada múltiples meses atrás como un retorno de la clásica compañía al mundo de las consolas de hogar. El sitio web Indiegogo sirvió como escenario para un proceso de crowdfunding que a siete días de su cierre, ha recuadado prácticamente cuatro millones de dólares. Mientras que la campaña ha funcionado sobre ruedas, superando sobradamente las intenciones iniciales de la compañía, muchos son ahora los que han comenzado a sembrar la duda con respecto a Atari VCS y el propósito de la consola.

Tal y como recogen los compañeros de IGN, todo comenzó con un artículo del medio The Register en el cual achacaban cierta inestabilidad a Atari y la falta de voluntad por tal de responder ciertas preguntas básicas acerca de Atari VCS. La misma compañía, Atari, atacó verbalmente al autor del artículo haciendo referencia a este como “un troll irresponsable” al haber escrito sobre un diseño no funcional de la consola así como por haber emitido comentarios sobre aspectos no discutidos entre ambas partes. No obstante, no parece que este sea un caso aislado, pues los mencionados compañeros de IGN pudieron echar un vistazo a Atari VCS durante la Game Developers Conference de este año, saliendo de la misma con unas sensaciones bastante similares.

Posiblemente las palabras más duras recogidas hasta la fecha con respecto a Atari VCS llegan directamente desde el presidente de Intellivision Entertainment, Tommy Tallarico, el cual habla sobre la diferencia entre iniciar el proceso de crowdfunding con una apuesta más habitual como es Kickstarter, y otra que no lo es tanto como IndiegogoEn Kickstarter necesitabas tener algo de hardware para poder comenzar el proceso. En Indiegogo, puedes hacer lo mismo, iniciar un crowdfunding para una pieza de hardware, pero luego realmente puedes no llegar a lanzar nada y quedarte con 3 millones de dólares. Ciertamente, si esto llegara a producirse estaríamos ante un escándalo de increíbles dimensiones, pero el hecho de que sea la misma Atari la compañía que se encuentra tras la consola da a pensar en la imposibilidad de este suceso.

Atari VCS se acerca a los 3 millones de dólares recaudados

Desde IGN indican haber contactado con Atari para intentar conseguir algún tipo de respuesta en referencia a los diversos comentarios aquí expuestos. Por el momento, sin embargo, no han recibido declaración al respecto, así que no queda otra alternativa que ser paciente con ello.


Contenido relacionado