El Joker de Joaquin Phoenix podría aparecer en las nuevas películas de Batman

The Batman

El Joker de Joaquin Phoenix podría aparecer en las nuevas películas de Batman

La coexistencia de dos versiones del villano, obligaría al estudio a utilizar uno de los dos para la trilogía de Reeves, o crear uno nuevo

El Joker de Joaquin Phoenix podría aparecer en las nuevas películas de Batman
 

Aunque por el momento son proyectos independientes, en realidad tienen mucho más en común que cualquier otra película del estudio. Tanto el nuevo Joker independiente de Todd Philips, como la trilogía de Batman de Matt Reeves, buscan reiniciar a los personajes, son ajenas al DCEU, e indagarán en los pasados desconocidos de estos iconos. Esto ha llevado a pensar a algunos que los famosos rivales podrían reencontrarse de alguna forma, y teniendo en cuenta la llegada de Walter Hamada a las oficinas de Warner, en estos momentos están todas las puertas abiertas.

Hace tan solo unos días saltó el rumor de que las nuevas películas de Batman estarían protagonizadas por una versión joven de Bruce Wayne. Los detalles del guion en el que ha estado trabajando Reeves han ido dando forma a la cinta en los últimos meses, pero sigue faltando una pieza crucial del puzle ¿Y el villano? Los últimos reportes apuntaban hacia El Pingüino, aunque desde entonces han sucedido muchas cosas. Según apunta Mark Hughes de Forbes, en el podcast Superhero News Show, la versión del Joker de Joaquin Phoenix podría ser no solo el futuro del DCEU, sino también de la propia trilogía de Reeves.

Creo que el Joker que está interpretando Joaquin Phoenix en la película independiente, finalmente no terminará siendo independiente, ya que la situación ha evolucionado con las entregas en solitario de Batman, y el futuro del DCEU se está comenzando a perfilar“, apunta. “Aunque no hay nada en firme, he oído rumores que indican que si la película de Phoenix es realmente buena, y va a seguir adelante, y si ‘vamos a reiniciar a Batman de todos modos, terminaremos necesitando un Joker“.

Pese a existir ya una versión del villano encarnada por Jared Leto, la idea de novedad se perdería si se incorpora a un reboot como el de Matt Reeves. “No podemos usar a Jokers ya existentes“; matiza. “Terminaríamos teniendo a Leto apareciendo como el villano en algún tipo de secuela,  a Phoenix en solitario, y a otro Joker más después para estas películas. ¿No tendría más sentido tomar al Joker producido por Scorsese con Joaquin  Phoenix, esperar a ver si funciona, y luego cruzarlo para que sea el villano del nuevo Batman?“.

Aunque Warner se mostró decidida con la aparición del nuevo Joker en “Escuadrón Suicida”, las críticas posteriores han terminado derivando en una situación caos. Con más de tres películas por delante para el personaje, ahora la compañía deberá decidir si apostarlo todo a una carta, o seguir bailando sobre el borde del precipicio.

[Imagen de portada: Pablo Ruiz]


Contenido relacionado