monster hunter: world

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Capcom descarta definitivamente Monster Hunter: World para Switch

Señalan que es una tarea imposible de realizar

monster hunter: world
 

Pese a que hasta la fecha los comunicados emitidos habían indicado la dificultad de la tarea, nunca antes se había expresado una negación como hace unas horas. Después de todo, Capcom señala ahora que el proceso por tal de trasladar Monster Hunter: World, la entrega más exitosa en la historia de la franquicia, a Nintendo Switch, es uno que en última instancia se antoja como imposible de realizar. De esta manera, los usuarios de la híbrida deberán esperar a una nueva de la saga, algo en lo que estarían ya trabajando.

Acorde con el medio NintendoSoup, en la reunión de accionistas mediante la cual se dio la negativa a Switch, la misma compañía declaró estar desarrollando nuevos títulos para la híbrida. Es importante destacar que no se cuenta con la total seguridad de que estos títulos pertenezcan a Monster Hunter, pero dado el contexto de la reunión parecería así tratarse. Al fin y al cabo, Capcom ya comentó en su momento que el lanzamiento de Monster Hunter XX en la consola de la marca japonesa se trataba del primer título de la franquicia en la misma, dando a entender así que más estarían por llegar.

Iron Galaxy Studios se ofrece para llevar Monster Hunter: World a Switch

Había sido interesante ver cómo Capcom daba la oportunidad a Iron Galaxy Studios de trabajar en un port de Monster Hunter: World para Nintendo Switch. Dicha desarrolladora se ofreció en su momento para tomar el riesgo pese a las grandes dificultades resaltadas por la misma Capcom. Aunque finalmente ya hemos podido ver que no se dará un proyecto como tal, saber que la compañía no se ha olvidado lo más mínimo de Nintendo Switch augura un futuro prometedor para la franquicia en la consola.


Contenido relacionado