Bethesda insiste en su demanda a Warner Bros. por el juego de Westworld

Ya han ingresado la denuncia ante la corte de Estados Unidos

Bethesda insiste en su demanda a Warner Bros. por el juego de Westworld
 

Hace menos de una semana, Bethesda, la compañía detrás de, entre otros, Fallout Shelter, el entrañable juego posapocalíptico para móviles, demandó a Warner Bros. y a Behaviour Interactive con motivo de Westworld, la adaptación lúdica de la reconocida serie. En tal sentido, la compañía alegó estafa por parte de ambas empresas, argumentando así que el código de su creación había sido utilizado sin derecho alguno para el mencionado título y, por ello, han solicitado el cierre de la obra y una remuneración por los daños.

Ahora, un par de días atrás, la marca conversó con el portal Variety, ante el cual comentaron: “Bethesda Softworks, el día de hoy, ha presentado una denuncia en la Corte de Estados Unidos contra Behaviour Interactive y Warner Bros. por infringir derechos de autor, ruptura de contrato y apropiación ilícita de su propiedad intelectual. El caso surge del desarrollo del juego de Westworld de Behaviour para Warner Bros. Behaviour, previamente, trabajó con Bethesda para desarrollar el juego Fallout Shelter y, bajo ese contrato, Bethesda era la única propietaria de toda propiedad intelectual resultante, incluyendo el código con derechos de autor“.

Bethesda demanda a Warner Bros. por estafa con el juego de Westworld

Behaviour ilegalmente usó ese mismo código fuente con derechos de autor de Fallout Shelter para crear Westworld, y copió el diseño de juego, arte, animaciones, mecánicas jugables y otros elementos de Fallout Shelter. Como resultado de la conducta ilegal de Behaviour y Warner Bros., Westworld es un evidente plagio de Fallout Shelter con una serie de cambios cosméticos sumamente superficiales“, prosigue el mensaje.

Y, en última instancia, finaliza: “Bethesda protegerá vigorosamente sus derechos legales en las propiedades intelectuales valiosas que posee, y tomará acciones legales cuando dichos derechos estén siendo infringidos“. De esta manera, y pese a que ni Behaviour ni Warner Bros. se han pronunciado al respecto, se demuestran las férreas intenciones de la compañía de ganar la demanda, así que estaremos atentos a nuevas actualizaciones de la disputa.


Contenido relacionado