Metro Exodus fue por segundo año consecutivo, uno de los títulos más comentados y laureados del E3 en Los Angeles, y además, este año nos ha dejado con un dato que nos hace tener el hype por las nubes, su desarrollo ya ha finalizado, y el tiempo que resta para su lanzamiento, será dedicado en exclusiva a optimizar su rendimiento y acabado visual, para que todo sea tan espectacular como esperamos. La fecha de lanzamiento fue confirmada y ya estamos contando los días que nos separan de ese aún lejano 22 de febrero del año que viene, pero mientras nos vayan poniendo los dientes largos con nueva información, la espera se hará más amena.
https://areajugones.sport.es/2018/06/22/no-hay-planes-para-llevar-metro-exodus-a-nintendo-switch/
Hoy, uno de los máximos responsables del título, John Bloch, productor ejecutivo del equipo de desarrollo 4A Games, nos ha querido dejar un curioso y meritorio dato referente al guión de este nuevo capítulo de la saga Metro. Y es que en esta franquicia de acción y supervivencia, la trama y su hilo argumental siempre han jugado un importante papel. Pues según nos cuenta, el guión de Metro Exodus es "el doble de grande que Metro: Last Light, Metro: 2033 y todo el contenido descargable junto", un auténtico notición que promete una historia digna de los mejores títulos.
Esto ha ocurrido durante una entrevista concedida al medio Pcgamesn, donde también nos han dejado algunos detalles más, como que se han enfocado en la narrativa, en el desarrollo de personajes y en su hilo conductor, con personajes bien construidos y diálogos profundos. Se ha confirmado que a lo largo de la aventura, nuestro protagonista conocerá a un gran elenco de personajes, el mayor de la saga hasta la fecha, y que ello ayudará a crear una atmósfera de empatía y familiaridad.
Metro Exodus está siendo desarrollado por 4A Games, a partir del argumento de las novelas del escritor Dmitry Glukhovsky, y sabemos que este nuevo episodio abarcará un arco argumental durante un año completo, pasando por las diferentes estaciones con su correspondiente climatología. Llegará, como decimos, el 22 de febrero de 2019 a PC, Xox One, y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego