Pese a su gran popularidad, NBA 2K18 no logró obtener los resultados que posiblemente Take-Two andaba buscando con su lanzamiento. Parte de este desenlace se debió a una política de microtransacciones no demasiado a gusto del consumidor, un hecho que ciertamente ha sucedido en múltiples ocasiones a lo largo del pasado 2017. No obstante, la desarrolladora ha tenido en cuenta el feedback recibido y aseguran estar trabajando en que NBA 2K19 sea una experiencia que ofrezca al jugador mucho más contenido de aquel que están pagando:
"Sin duda alguna consideramos la opinión del consumidor ya que nuestro único punto de atención es el de cautivar y entretener a los clientes", declaraba Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, a GameInformer durante el pasado E3. "Creo que la mayoría de nuestros jugadores simplemente desean un acuerdo justo, y parte de un acuerdo justo reside en, por ejemplo cuando has de pagar la cuenta al final de una comida, no es suficiente que la comida haya estado bien, sino que además debe representar un acuerdo justo con respecto a lo que has comido. Así que estamos trabajando por tal de que sea algo más que un trato justo; queremos que nuestros jugadores reciban mucho más de aquello por lo que han pagado":
El señor Zelnick declaró, además, que aprenden una lección con cada nuevo trabajo realizado. En esta ocasión sabían que debían reestructurar el aspecto de la monetización y realizaron una reunión para recordarse a ellos mismos que su trabajo era el de una empresa de entretenimiento. Saben que si logran cautivar al usuario y conseguir que se mantengan activos en relación a su contenido, los beneficios serán algo que surjan inevitablemente como una consecuencia, por lo que no es necesario centrar los esfuerzos en hacer de su entretenimiento un mero negocio. Ciertamente, el acercamiento con respecto a NBA 2K19 parece ser el adecuado, y ahora solo queda por ver si realmente han conseguido plasmar sus palabras en el producto final.
https://areajugones.sport.es/2018/06/05/nba-2k19-anuncia-con-un-trailer-su-edicion-especial-del-20-aniversario/
NBA 2K19 estará disponible a partir del 11 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Shuhei Yoshida, antiguo presidente de PlayStation, ha dejado unas declaraciones muy jugosas sobre la futura consola
Además, Avowed ha pasado a estar disponible hoy mismo en el servicio
Ha surgido a la luz otro rumor más por parte de una fuente que suele contar con información bastante fiable
Shuhei Yoshida era antes el encargado de los first-party de la marca japonesa, pero lo movieron a encabezar los indies
Quedan pocos días para que el battle royale dé el salto hacia su siguiente season y reciba nuevos contenidos
Después de una semana de espera, la línea de títulos encabezada por Star Wars Jedi: Survivor ya está disponible para los suscriptores