Super Campeones 2018

Super Campeones 2018

Reunión de estrellas entre dudas y sombras en Super Campeones 2018

Benji Price deberá perderse la mayor parte del torneo

Super Campeones 2018
 

Durante la pasada semana en Super Campeones 2018 acudíamos a cómo, finalmente, el New Team lograba clasificarse de manera definitiva para el Campeonato Nacional de Japón. Este, que se celebrará en Tokio, supone el mayor reto al que estos jóvenes jugadores se han enfrentado hasta la fecha, y a pesar de la emoción de la situación no faltarán las dudas y los problemas.

Tras una breve toma de Roberto y la familia de Oliver, el inicio de este nuevo episodio se centra en la presencia de uno de los equipos que también formarán parte del Campeonato Nacional. Desconocidos hasta la fecha, se lucen bajo el nombre de Flynet con su gran capitán, Philip Callahan, demostrando sus capacidades como futbolista. Aparentemente, dicho grupo de jugadores distaba de ser el favorito de la región para pasar al gran torneo final, pero su sacrificio y trabajo duro dieron como resultado una clasificación de lo más merecida. Adicionalmente, se recuerda que Tom Baker, ahora en el New Team, formó previamente parte del Flynet.

La siguiente secuencia trata un punto que nadie en el New Team quería ver como posibilidad: la ausencia de Benji en el Campeonato Nacional (además de la marcha de Tom una vez finalizada la competición). Durante las finales regionales, el portero sufrió un duro golpe que volvió a dañar la pierna que, supuestamente, ya se había recuperado de la lesión. En esta ocasión, el daño es todavía más grave de lo esperado y dada su juventud, de forzar demasiado podría acabar teniendo problemas irreparables en su desarrollo físico. Consecuentemente, Benji se presenta ante Oliver con un único favor: permanecer vivos en el torneo hasta que puedan enfrentarse a Mark Lenders y los suyos.

Ante la ausencia de Benji, las dudas del equipo crecen sustancialmente. Durante la mayor parte del torneo se verán desprovistos de ese guardián impenetrable que siempre cubría sus espaldas, un golpe difícil de asimilar. Es en ese momento en el que Oliver, Tom y Bruce comienzan a despuntar como nunca antes gracias a su carácter. Que Benji no esté en el equipo dista de ser una mera circunstancia futbolística, pues su carácter de líder nato le convierte en una pieza imprescindible de múltiples formas. Es por ello que, más que nunca, los tres amigos deberán cargar con el estado anímico del equipo. Tal es así que Oliver es nombrado como nuevo Capitán del New Team.

En una toma aparte, observamos los resultados de las dudas que han acompañado a Roberto durante este episodio. La exestrella brasileña parece no estar cómoda llevándose a Oliver a tan temprana edad a Brasil y dejando a su madre completamente sola. No obstante, cuando expone sus dudas tanto a la madre como el hijo, ambos le devuelven una respuesta positiva, mostrando que lo más importante son los sueños de Oliver. A pesar de eso, Roberto sigue consumiéndose poco a poco ante la posibilidad de estar intentando forzar sus propios sueños sobre alguien que tiene toda una vida por delante.

Una vez en la sede principal, se produce el encuentro entre las grandes estrellas que colmarán la esperada competición. En la lejanía observan a dos gemelos previamente avistados en la estación de tren de Tokio, mientras que Tom Baker se reencuentra con su excompañero Philip Callahan a la par que este se presenta ante Oliver. De igual manera aparece en escena Julian Ross, el jugador con supuestamente el mayor potencial de todo el país, y también da a conocerse ante Oliver. En último lugar cabe destacar la figura de Teo Sellers, portero del Naniwa quien decide autoproclamarse como mejor guardameta del Campeonato Nacional ante la obvia ausencia de Benji Price.

El destino, siempre cruel de forma inesperada, decide durante la fase de grupos que el Meiwa y el New Team formen parte de la misma agrupación de conjuntos. Esto supone que el primer partido que ambos equipos disputarán será un duelo entre ambos. Oliver presenta la noticia ante Benji por teléfono y, como era de esperar, este no puede contener la rabia. Momentos después de hacer una promesa con Oliver, se descubre que, por puro azar, él mismo no podrá mantener la parte del acuerdo, por lo menos de manera inicial en el torneo.

En última instancia, este capítulo de Super Campeones 2018 finaliza con Patty y el resto del grupo de animación del New Team logrando que una flota de camiones les acerque a Tokio. Posteriormente, Oliver se muestra como el rostro del Campeonato Nacional, abogando por valores claros de deportividad. No obstante, esta perspectiva será una que claramente no irá de la mano para con las intenciones de Mark Lenders.


Contenido relacionado