Aprobada la bajada del IVA en las entradas de cine

Los presupuestos se aprobaron hace pocas horas

Aprobada la bajada del IVA en las entradas de cine
 

Una de las polémicas más intensas de nuestra industria cinematográfica era el elevado porcentaje de IVA que poseen las entradas de cine. Hasta ahora, este era del 21%, el más alto de los que existen, pero con la aprobación definitiva de los presupuestos del Estado en las últimas horas, ha bajado al 10%. Esta medida fue impulsada por los presupuestos antes del cambio de Gobierno que se dio hace unas semanas pero faltaba la aprobación, que se ha dilatado por la convulsión política.

Aunque es de esperar que con esta bajada del 21 al 10% del IVA en las entradas de cine el precio de las mismas disminuya proporcionalmente, lo cierto es que ya hay algunas voces discordantes que opinan lo contrario: el precio podría mantenerse, entre otras cosas, por haber perdido ingresos desde que el IVA subió, por lo que ahora intentarían mantener los precios actuales para aumentar ingresos y equilibrar la balanza.

Pero es cierto que esta bajada dependería de cada una de las exhibidoras, por lo que habrá que estar atento a partir de las próximas semanas para ver en que queda el asunto. Queda por ver también si, por ejemplo, ofertas como el Día del Espectador se verán afectadas por esta reducción o, si en cambio, también se mantendrán.


Contenido relacionado