A lo largo de la historia de la televisión han existido ciertos programas y series que han logrado dejar una profunda huella en el medio, sirviendo como punto de inflexión para una nueva etapa. Hablar de "Breaking Bad" es hacerlo de una de las ficciones más importantes de este medio, no solo por todo lo que vendría después, sino también por todos los muros y prejuicios que destruyó. Vince Gilligan logró crear una obra atemporal, y aunque ya ha pasado una década desde su final, ni el reparto, ni el director, ni los fans la han olvidado.
Aprovechando el décimo aniversario de la serie EW ha reunido a todo el elenco original en una sesión de fotos muy especial. Bryan Cranston, Aaron Paul, y el propio Gilligan rememoran cómo comenzó todo, cómo evolucionó la historia y el fenómeno a lo largo de las temporadas, y cómo la serie consiguió expandirse al actual spin-off "Better Caul Saul". Junto a ellos se congregan años después Bob Odenkirk, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks, y RJ Mitt, al tiempo que la nostalgia inunda el ambiente.
"No puedes superarlo. Algo que fue tan indeleble y significativo en tu vida... no puedes, y no quiero." confiesa Cranston al medio. La estrella vio relanzada su carrera con el papel de Walter White, y eso marcó su forma de ver el medio. "Quiero aferrarme a esos buenos recuerdos de esa reunión, tanto entonces como durante nuestros siete años juntos. Así que, es un poco melancólico, en realidad. Agridulce." Un sentimiento que por supuesto comparte su compañero de viaje.
"Amo a esta gente", añade Paul. "Me siento bendecido por haber compartido esta increíble experiencia que es 'Breaking Bad' con todas y cada una de estas personas". El actor vivió una de las mayores evoluciones de todo el reparto, y ni siquiera él era consciente de lo que se estaba gestando cuando apareció por primera vez como Jesse Pinkman. "Recuerdo que cuando estábamos rodando la primera temporada, Dean y yo estábamos hablando, cuando dijo: `¿Sabes?, dentro de diez años, vamos a mirar atrás y pensaremos, `¡Maldita sea! ¡Fui parte de "Breaking Bad"! Y ahora es una locura que hayan pasado 10 años, y sigo pensando eso constantemente. Es como, '¡vaya!, qué afortunados somos todos."
El 20 de enero de 2008 AMC estrenó el primer episodio de "Breaking Bad" sin saber que estaba iniciando el camino de una de las series más exitosas de todos los tiempos. Ahora, una década después y con ya todos los actores que participaron en la producción con sus propias carreras, se antoja nostálgico verlos de nuevo juntos. El fenómeno sin embargo, no llegó a su fin con el último episodio, y aunque no es lo mismo, el cuestionable abogado Saul Goodman lleva las cenizas de lo que antaño fue un incendio.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible