Breaking Bad celebra su décimo aniversario con un bonito homenaje

La transformación de Walter White resurge una década después para los más nostálgicos

Breaking Bad celebra su décimo aniversario con un bonito homenaje
 
 

En una época donde las series se seguían semana a semana en televisión, y donde lo más parecido a un fenómeno era “Perdidos”, que una idea tan particular tuviera tal éxito fue inaudito. “Breaking Bad” marcó un punto de inflexión en la forma de hacer televisión, y rompió muchos de los tabúes que imperaban en la Hollywood de aquellos años. La historia de Vince Gilligan sobre un profesor de instituto frustrado que termina convirtiéndose en un capo del narcotráfico enamoró a millones de personas y dejó una huella tan profunda en la cultura televisiva que aún a día de hoy se la sigue considerando como una de las mejores series de todos los tiempos. Han pasado ya 10 años desde aquel 20 de enero de 2008, y aunque todo ha cambiado mucho desde entonces, es buen momento para recordarla.

Siguiendo el hilo de la película que montaron uno fans el año pasado, ahora AMC ha querido hacer un bonito homenaje al aniversario del piloto de “Breaking Bad” con un vídeo en el que se resume en poco más de un minuto toda la serie. Desde el diagnóstico de cáncer pasando por Los Pollos Hermanos, hasta llegar al ya mítico final, Walter White va transformándose en el demonio Heissenberg representado con una divertida animación.

Históricamente, en la televisión los guionistas se esfuerzan por mantener a los personajes siempre iguales durante años o incluso décadas. Cuando noté esto, el siguiente paso lógico era pensar en cómo podría hacer un programa cuyo principal tema fuese el cambio“, aseguraba Gilligan en una entrevista en 2011. Así fue como nació la semilla de lo que años más tarde se convertiría en obra de culto, quedando en el recuerdo de todos los fans junto a otras grandes series históricas. Por suerte “Better Call Saul” sigue recordándonos por qué no los buenos no siempre ganan.


Contenido relacionado