El reparto de Breaking Bad se reúne una década después

El 20 de enero de 2008 daba inicio uno fenómeno que ningún miembro del reparto todavía ha logrado olvidar

El reparto de Breaking Bad se reúne una década después
 

A lo largo de la historia de la televisión han existido ciertos programas y series que han logrado dejar una profunda huella en el medio, sirviendo como punto de inflexión para una nueva etapa. Hablar de “Breaking Bad” es hacerlo de una de las ficciones más importantes de este medio, no solo por todo lo que vendría después, sino también por todos los muros y prejuicios que destruyó. Vince Gilligan logró crear una obra atemporal, y aunque ya ha pasado una década desde su final, ni el reparto, ni el director, ni los fans la han olvidado.

Aprovechando el décimo aniversario de la serie EW ha reunido a todo el elenco original en una sesión de fotos muy especial. Bryan Cranston, Aaron Paul, y el propio Gilligan rememoran cómo comenzó todo, cómo evolucionó la historia y el fenómeno a lo largo de las temporadas, y cómo la serie consiguió expandirse al actual spin-off “Better Caul Saul”. Junto a ellos se congregan años después Bob Odenkirk, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks, y RJ Mitt, al tiempo que la nostalgia inunda el ambiente.

No puedes superarlo. Algo que fue tan indeleble y significativo en tu vida… no puedes, y no quiero.” confiesa Cranston al medio. La estrella vio relanzada su carrera con el papel de Walter White, y eso marcó su forma de ver el medio.  “Quiero aferrarme a esos buenos recuerdos de esa reunión, tanto entonces como durante nuestros siete años juntos. Así que, es un poco melancólico, en realidad. Agridulce.” Un sentimiento que por supuesto comparte su compañero de viaje.

Amo a esta gente“, añade Paul.Me siento bendecido por haber compartido esta increíble experiencia que es ‘Breaking Bad’ con todas y cada una de estas personas“. El actor vivió una de las mayores evoluciones de todo el reparto, y ni siquiera él era consciente de lo que se estaba gestando cuando apareció por primera vez como Jesse Pinkman.Recuerdo que cuando estábamos rodando la primera temporada, Dean y yo estábamos hablando, cuando dijo: `¿Sabes?, dentro de diez años, vamos a mirar atrás y pensaremos, `¡Maldita sea! ¡Fui parte de “Breaking Bad”! Y ahora es una locura que hayan pasado 10 años, y sigo pensando eso constantemente. Es como, ‘¡vaya!, qué afortunados somos todos.”

El 20 de enero de 2008 AMC estrenó el primer episodio de “Breaking Bad” sin saber que estaba iniciando el camino de una de las series más exitosas de todos los tiempos. Ahora, una década después y con ya todos los actores que participaron en la producción con sus propias carreras, se antoja nostálgico verlos de nuevo juntos. El fenómeno sin embargo, no llegó a su fin con el último episodio, y aunque no es lo mismo, el cuestionable abogado Saul Goodman lleva las cenizas de lo que antaño fue un incendio.


Contenido relacionado