Kevin Feige habla sobre las posibilidades de Black Panther en los Oscar

Black Panther

Kevin Feige habla sobre las posibilidades de Black Panther en los Oscar

Considera que las categorías técnicas son su mejor oportunidad

Kevin Feige habla sobre las posibilidades de Black Panther en los Oscar
 

El cine de superhéroes es un género que rara vez es reconocido durante la celebración de los Premios Oscar, pero “Logan” consiguió hacerse un hueco entre los premios más importantes de la última edición con una nominación a Mejor Guion Adaptado, que a pesar de todo acabó llevándose “Call me by your name“. Sin embargo, la revolución que supuso el estreno de “Black Panther” en Estados Unidos ha hecho soñar a muchos con que una cinta puramente superheroica logre ser aclamada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Ahora, en una entrevista concedida a Vox, Kevin Feige ha sido preguntado si Disney planeaba lanzar una campaña con el objetivo de que la película sobre Wakanda sea premiada con algún Oscar: “Casi todos los que han participado en esta película son geniales y sería maravilloso ver que son reconocidos. Ya lo veremos, pero este género no suele serlo. Creo que sería maravilloso para “Black Panther” y para nuestra diseñadora de producción Hannah (Beachler), y nuestra diseñadora de vestuario Ruth (Carter), y para Ryan (Clooger), que co-escribió el guion junto a Joe Robert Cole, y por supuesto también dirigió la película. Y para Michael B. Jordan, y Chadwick (Boseman), y Lupita (Nyong’o) y Letitia (Wright)“.

Aunque el presidente de Marvel Studios no ha dado una respuesta concreta, parece tener claro que su mejor oportunidad está entre las categorías técnicas: “Sí, son efectos especiales. Sí, son explosiones divertidas. Sí, hay naves espaciales. Pero todas estas cosas son hechas a mano. A veces son hechas por un ordenador, pero muy a menudo son trajes reales hechos a mano. Con tanta pasión, maestría y talento en cada uno de nosotros, sería increíble si fueran reconocidos“.


Contenido relacionado