Game Critics Awards elige a Resident Evil 2 Remake como mejor juego del E3 2018
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Game Critics Awards elige a Resident Evil 2 Remake como mejor juego del E3 2018

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos días que Game Critics Awards, la academia de videojuegos que premia cada año a diferentes obras de la industria, daba a conocer los nominados para los premios anuales que se otorgan con motivo del E3. Ahora, este organismo ha hecho públicos los ganadores y, para sorpresa de muchos, es Resident Evil 2 Remake el videojuego que ha logrado alzarse con el premio a mejor juego absoluto de toda la feria.

El remake de la obra de Capcom ha conseguido asombrar a prensa y asistentes al evento, de forma que ha sido el elegido por el jurado para llevarse el premio a mejor juego del E3 2018. Es destacable también la gran recepción que han tenido Anthem y Spider-Man, siendo los únicos videojuegos que han logrado alzarse con dos galardones como son mejor juego de PC y de acción para la obra de BioWare, y mejor juego de consola y de acción/aventura para el título de Insomniac. El resto de categorías han estado bastante repartidas y grandes títulos como Battlefield V, FIFA 19, Kingdom Hearts III o Super Smash Bros. Ultimate se han ido a su casa con un premio bajo el brazo. A continuación podéis echar un vistazo a la lista completa con todos los ganadores por categorías.

Lista de premiados
  • Mejor juego absoluto - Resident Evil 2 Remake
  • Mejor juego original - Dreams
  • Mejor juego de consola - Spider-Man
  • Mejor juego de VR/AR - Tetris Effect
  • Mejor juego de PC - Anthem
  • Mejor hardware/periférico - Xbox Adaptative Controller
  • Mejor juego de acción - Anthem
  • Mejor juego de acción/aventura - Spider-Man
  • Mejor RPG - Kingdom Hearts III
  • Mejor juego de lucha - Super Smash Bros. Ultimate
  • Mejor juego de conducción - Forza Horizon 4
  • Mejor juego deportivo - FIFA 19
  • Mejor juego de estrategia - Total War: Three Kingdoms
  • Mejor juego social/familiar - Overcooked 2
  • Mejor juego online - Battlefield V
  • Mejor juego independiente - Ori and the Will of the Wisps
  • Mejor juego como servicio - Fortnite
Menciones especiales
  • Menciones especiales por mérito gráfico - Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima
  • Mención especial por mérito sonoro - The Last of Us Part II
  • Mención especial por innovación - Cyberpunk 2077

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.

Un Nintendo Direct llegaría la semana que viene, pero no es el que todos esperan

El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase