Alan Taylor regresa a Los Soprano para dirigir la precuela

El cineasta trasladará el guion de David Chase y Lawrence Konner

Alan Taylor regresa a Los Soprano para dirigir la precuela
 

New Line parece que quiere asegurarse de que la esencia original se mantiene, y está forjando a un equipo heredero de la fórmula que llevó a HBO a a la fama. Hace ya varias semanas que se revelaron las intenciones del estudio de hacer una precuela de “Los Soprano” en forma de película. Este proyecto, que está siendo escrito por el propio David Chase -creador de la serie-, y por Lawrence Konner (“El planeta de los simios”) ahora da un paso más hacia la consecución con la llegada de uno de los hombres que más participó en el fenómeno noventero.

Según informa The Wrap, el director Alan Taylor se hará cargo de “The Many Saints of Newark”, título por el que se conoce al proyecto. Este cineasta, aunque durante los últimos años ha sido conocido por cintas no demasiado brillantes como “Thor: El mundo oscuro”, y la nefasta “Terminator: Génesis”, fue en realidad uno de los pilares más importantes de la ficción a lo largo de sus 8 años en antena. En televisión Taylor dirigió 9 de los 86 episodios de “Los Soprano”, y también fue acreditado en otras exitosas series como “Juego de Tronos”, “Mad Men”, o “Boardwalk Empire”.

Aunque por el momento no se conoce el reparto ni la fecha de estreno, se sabe que la película estará ambientada en las revueltas que se produjeron durante los años 60 en Nueva Jersey, entre los inmigrantes afroamericanos, y los italianos. En la vida real este suceso dejó durante cuatro días hasta un total de 26 heridos y muertos. En ese contexto Taylor tendrá que situar a los personajes de la serie y algunos de sus ascendentes, con actores completamente nuevos.

El periodo temporal en el que se centrará la película invita a pensar en el regreso de Johnny Boy, el padre de Tony y antiguo líder de la familia, así como una versión joven de su mujer Livia, y del tío Junior. Durante las próximas semanas iremos conociendo el resto de nombres.


Contenido relacionado