Los creadores del nuevo Resident Evil 2 explican por qué no es un remake
Últimas fichas
Últimas noticias

Los creadores del nuevo Resident Evil 2 explican por qué no es un remake

Publicado:
2

Cuando descubrimos que Resident Evil 2 volvería a la vida, se infirió que sería como un remake. Sin embargo, a pesar de que es el nombre popularmente adjudicado a la obra, Mike Lunn, manager de marca de Capcom, ofreció unas palabras al portal GamingBolt, en las cuales ha considerado que no estamos ante un remake, cuestión que, incluso, se puede constatar al ver título del juego en el tráiler de presentación oficial publicado por Sony.

Así, pues, detalló: "No será un 1 a 1 fidedigno. Algunos lo han jugado, otros sólo una vez y otros lo han jugado cientos de veces porque es su juego favorito. Para las personas que lo han jugado cientos de veces, queremos que se sienta fresco. Ese es el motivo por el cual no lo llamamos 'Resident Evil 2 Remake'. Es un nuevo juego construido en la punta de la base".

https://areajugones.sport.es/2018/07/03/momentos-que-estamos-deseando-volver-a-vivir-en-resident-evil-2-remake/

Aunque, a través del tráiler, se pudieron apreciar ciertas diferencias respecto al producto original, surge la duda de si son las suficientes como para considerar que esta inédita visión no es un remake. Ante ello, argumenta: "Por ejemplo, hay una parte en donde estás caminando por la estación de policía y un merodeador camina por la ventana. En el juego original, pasa siempre. No incluimos eso por los jumpscares, los rompecabezas y porque queremos que sean desafiados por esas cosas. Queremos que sean asustados por esas cosas, no sólo reposicionarlas en un nuevo lugar del edificio sino, más bien, reimaginarlas".

"Porque no queremos que sepan exactamente cómo se resuelven los puzles, no queremos que sepan exactamente dónde estarán los enemigos. Queremos sorprenderlos. Así que hemos cambiado las cosas un poco. Pero, en general, la idea principal, los arcos principales de la historia son muy similares. Mas habrán nuevas sorpresas también", prosigue.

https://areajugones.sport.es/2018/07/04/el-combate-de-resident-evil-2-remake-se-alejara-de-resident-evil-4/

Por lo tanto, no nos queda más que esperar al 25 de enero de 2019 para saber qué tan diferente es el no-remake de Resident Evil 2, cuyo lanzamiento se producirá en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El corazón de GTA San Andreas expuesto: recientemente se ha filtrado el código fuente del título

En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz

Publicado: 05 ENE 2025 0

Genshin Impact sorprende con un nuevo código de protogemas gratis: así es como podrás canjearlo

Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas

Publicado: 05 ENE 2025 0

Los usuarios de PS Plus están decepcionados con los juegos de enero de 2025 y los comparan con años anteriores

En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World

Publicado: 05 ENE 2025 1

Nintendo Switch 2: Se filtran dos nuevas imágenes de los Joy-Con de la consola

Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona

Publicado: 05 ENE 2025 0

'Así será el futuro de los videojuegos': este vídeo hecho con IA muestra cómo serían los gráficos en unos años

Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista

Publicado: 05 ENE 2025 0

El artista de Naughty Dog redibujó a Eve de Stellar Blade mientras Shift Up respalda la obra original

Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo

Publicado: 05 ENE 2025 0