Los creadores del nuevo Resident Evil 2 explican por qué no es un remake

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Los creadores del nuevo Resident Evil 2 explican por qué no es un remake

Saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4

Los creadores del nuevo Resident Evil 2 explican por qué no es un remake
 

Cuando descubrimos que Resident Evil 2 volvería a la vida, se infirió que sería como un remake. Sin embargo, a pesar de que es el nombre popularmente adjudicado a la obra, Mike Lunn, manager de marca de Capcom, ofreció unas palabras al portal GamingBolt, en las cuales ha considerado que no estamos ante un remake, cuestión que, incluso, se puede constatar al ver título del juego en el tráiler de presentación oficial publicado por Sony.

Así, pues, detalló: “No será un 1 a 1 fidedigno. Algunos lo han jugado, otros sólo una vez y otros lo han jugado cientos de veces porque es su juego favorito. Para las personas que lo han jugado cientos de veces, queremos que se sienta fresco. Ese es el motivo por el cual no lo llamamos Resident Evil 2 Remake‘. Es un nuevo juego construido en la punta de la base“.

Momentos que estamos deseando volver a vivir en Resident Evil 2 Remake

Aunque, a través del tráiler, se pudieron apreciar ciertas diferencias respecto al producto original, surge la duda de si son las suficientes como para considerar que esta inédita visión no es un remake. Ante ello, argumenta: “Por ejemplo, hay una parte en donde estás caminando por la estación de policía y un merodeador camina por la ventana. En el juego original, pasa siempre. No incluimos eso por los jumpscares, los rompecabezas y porque queremos que sean desafiados por esas cosas. Queremos que sean asustados por esas cosas, no sólo reposicionarlas en un nuevo lugar del edificio sino, más bien, reimaginarlas“.

Porque no queremos que sepan exactamente cómo se resuelven los puzles, no queremos que sepan exactamente dónde estarán los enemigos. Queremos sorprenderlos. Así que hemos cambiado las cosas un poco. Pero, en general, la idea principal, los arcos principales de la historia son muy similares. Mas habrán nuevas sorpresas también“, prosigue.

El combate de Resident Evil 2 Remake se alejará de Resident Evil 4

Por lo tanto, no nos queda más que esperar al 25 de enero de 2019 para saber qué tan diferente es el no-remake de Resident Evil 2, cuyo lanzamiento se producirá en PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado