Era algo que demandaban los espectadores más curtidos en ficción extranjera, pero también aquella audiencia que tenía que madrugar y veía cómo su serie favorita se alargaba hasta pasada la media noche. Por ejemplo, "La Que Se Avecina", con capítulos a menudo de 90 minutos, podía acabar perfectamente más allá de las 00:30 horas. Una hora tardía que, en parte, es culpa del access time (la programación que oscila entre las 21:30 y las 22:30 horas) y, por otro lado, culpa de la duración de los episodios. En cambio, lo anunciado hoy por Atresmedia, es el comienzo del cambio: una noticia muy esperada.
Todas las series elaboradas de forma original por Atresmedia mediante su productora durarán 50 minutos a partir de ahora. Esto excluye a las series que ya están en en producción, es decir, "Presunto Culpable", "Matadero" y "Toy Boy" seguirán en los 70 minutos pero, por ejemplo, la nueva temporada de "Allí Abajo" estará compuesta de episodios de 50 minutos. Esto se debe a una "decisión lógica que hace dos años hubiese sido un error", explicó el director de contenidos del grupo, Carlos Fernández, en un evento. Afirman que ha sido "La Catedral del Mar" quién les ha enseñado el camino a seguir.
Así, el prime time acabará como mucho a las 23:55 horas, antes de media noche. No solo afectará a "Allí Abajo", sino a todas las series que se comiencen a producir a partir de ahora. Estos cambios, por lo tanto, se verán a partir de los estrenos que se produzcan a partir de 2019. "Es algo que ha pedido la prensa, y también los creadores. Cuando le contamos el cambio de duración al director de una productora lloró", explicó Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.
Saben que es quitar metraje a series que tienen éxito pero con esta duración la ficción gana en internacionalización, por lo que se podrán vender a más países y obtener nuevos beneficios de esta forma.
CONTENIDO RELACIONADO
Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.
Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar