El estudio de Pacific Rim trabaja en una película live-action de Gundam

Legendary y Sunrise dan la sorpresa en la Anime Expo celebrada en Estados Unidos

El estudio de Pacific Rim trabaja en una película live-action de Gundam
 

El fenómeno que arrasa en las calles de japón llegará a todo el mundo. Tras su aparición hace unos meses en “Ready Player One”, ahora Hollywood parece haber recobrado el interés en la franquicia de mechas más lucrativa del mundo para intentar sacar partido. Sí, Gundam, el universo de Yoshiyuki Tomino creado en 1979 que revolucionó el género Mecha, ahora dará el salto a la gran pantalla pero como nunca antes lo había hecho. Sunrise, y Legendary Entertainment anunciaron en la última Anime Expo celebrada en Estados Unidos, que están trabajando en la primera película live-action de la marca.

Aunque por el momento no se conoce ningún detalle de la trama ni de la posible fecha de estreno, durante el anuncio el estudio creador del anime original, y el estudio padre de la última saga actual de mechas, confirmaron que Cale Boyter supervisará todo el proyecto. Este productor es el mismo que ya trabajó en la secuela de “Pacific Rim”, en “Monster Trucks”, y en “Blade: Trinity”. Que ahora vaya a hacerse cargo de esta importante película, es para mucho un sello de calidad asegurado.

 

Ahora bien, la sorpresa ha generado también alguna que otra preocupación. Gundam es una franquicia muy potente que en Japón representa casi una religión, y que sin duda tiene potencial para pasarse a la acción real, sin embargo actualmente no posee ningún elemento lo suficientemente diferenciador con la propia Pacific Rim. Quizás Legendary pretende rellenar el hueco dejado por la saga Transformers apelando a la nostalgia, pero todavía está por ver si le sale bien la jugada.

SINOPSIS

“La serie original de ‘Gundam’ está ambientada en el Siglo Universal, una era en la que la creciente población de la humanidad ha llevado a la gente a emigrar a las colonias espaciales. Eventualmente, las personas que viven en las colonias buscan su autonomía e inician una guerra de independencia contra las personas que viven en la Tierra. A través de las tragedias y discordias que surgen de este conflicto humano, no sólo se ve retrada la maduración del personaje principal, sino también las intenciones de los enemigos y de la gente que los rodea.”


Contenido relacionado