"Factor X" pretendía ser la revolución de los formatos musicales en España y un revulsivo para Telecinco que, en los últimos meses, ha visto cómo ya no posee "La Voz". En cambio, sus datos dicen lo contrario: mientras que se estrenó con un correcto 17,8% de share, lo cierto es que ayer, en su final, no logró remontar las escasas cifras que ha ido logrando durante las últimas semanas. Su gala final marcó un 9,9% de share y 1,1 millones de espectadores, un número muy bajo que provoca que "Factor X" tenga muy pocas opciones de regresar a la parrilla con una nueva edición.
No se conocen los motivos por los que la audiencia no se ha enganchado a este formato musical, pero uno sería el cambio de día de emisión: del miércoles, pasó al viernes, provocando una pérdida enorme de espectadores. Además, las galas en directo tenían problemas de sonido y el casting no fue muy acertado según algunos espectadores. Pero ayer contaron con la presencia de una artista de la talla de Ruth Lorenzo (que llegó lejos en el "Factor X" británico) y, ni con esas, lograron remontar. ¿Ocurrirá lo mismo con "Idol Kids"? ¿O hay cierta saturación de formatos musicales?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso
Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad
La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único
El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia
El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora
El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos