Ant-Man y la Avispa mejora en casi un 50% el estreno de la primera entrega

Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa mejora en casi un 50% el estreno de la primera entrega

La secuela consigue cumplir las expectativas aunque se queda lejos del resto de entregas del UCM

Ant-Man y la Avispa mejora en casi un 50% el estreno de la primera entrega
 

Los precedentes marcados por la propia Disney durante la primera mitad del 2018 ya eran prácticamente inalcanzables, pero eso no ha hecho que la película menos esperada de Marvel para este año tropezara en taquilla. “Ant-Man y la Avispa” seguía el esquema de la cinta original, manteniendo un presupuesto relativamente bajo para una película de Marvel Studios (162M), y continuando con el estilo cómico y desenfadado alejado de los acontecimientos del propio Universo Cinematográfico. Con esa propuesta Peyton Reed no ha apuntado hasta lo más alto, pero sí ha cumplido con las expectativas.

Según datos de BoxOffice, la secuela ha recaudado durante sus primeros tres días en taquilla 161 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone una mejora del 45% respecto a lo logrado por la primera entrega. Entrando en detalle, “Ant-Man y la Avispa” se ha apegado a las previsiones domésticas que la situaban en torno a los 80-85 millones, recaudando en Estados Unidos 76 millones. Una cifra alejada de los últimos estrenos del estudio, pero casi 20 millones superior a los 57 millones que cosechó la película de 2015.

A nivel internacional los diminutos héroes también han marcado el ritmo recaudando un total de 85 millones en tan solo un 48% de los países en los que tiene previsto debutar. Por mercados, destacan unos increíbles 20,9 millones en Corea del Sur, y lo sigue México (6,7M), Indonesia (5,6M), Rusia (4,9M), Australia (4,7M), Taiwán (4,6M), Hong Kong (3,6M), y Brasil (3,5M). Durante el resto del mes tiene programados estrenos en Francia, el 18 de julio, Alemania el 26, Reino Unido el 2 de agosto, y Japón el 31 de agosto. En España se ha hecho con el primer puesto de la taquilla con 1, 2 millones de euros (cifra relativamente baja por la caída en la venta de entradas durante el verano).

¿Es entonces un éxito o un fracaso? Durante estos últimos días muchos han comenzado a comparar lo recaudado por la secuela, con lo recaudado por el spin-off de Han Solo. Esta última logró un estreno de 103 millones de dólares en casa, y fue considerada un competo fracaso.  Sin embargo ni el presupuesto ni los objetivos de los estudios eran los mismos. De hecho, aunque “Ant-Man y la Avispa” ha marcado el quinto estreno más bajo de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, a vistas de la compañía sigue siendo un éxito en tanto que ha superado a la primera entrega. Ese siempre es el objetivo de cualquier estudio, y en este caso Scott Lang lo ha logrado.


Contenido relacionado