Jurassic World 2 supera la barrera de los 1.000 millones a nivel internacional

Jurassic World: El reino caído

Jurassic World 2 supera la barrera de los 1.000 millones a nivel internacional

Se convierte en la película número 35 que lo consigue en toda la historia

Jurassic World 2 supera la barrera de los 1.000 millones a nivel internacional
 

Ya ha pasado un mes desde que los dinosaurios llegaran a los primeros países, y aunque el trepidante ritmo de las primeras semanas ha dejado paso a un crecimiento más lento, la secuela ya se puede considerar un verdadero éxito. “Jurassic World 2” se estrenó el pasado 7 de junio en España, consiguiendo el mejor estreno de una película desde 2015. Un récord que dejaría paso a unas cifras igual de positivas en el resto de países, y que empujaba a la cinta de Bayona por encima de los 700 millones. Bayona ahora deja eso atrás tocando con sus propias manos otra marca igual de impresionante.

Según datos de BoxOffice, la segunda entrega de la trilogía jurásica se convirtió el pasado viernes en la película número 35 que supera los mil millones de dólares en taquilla. En desglose, “Jurassic World 2” ya ha recaudado 727,6 millones a nivel internacional, y otros 333.3 millones en Estados Unidos, haciendo un total de 1.060,9 millones en todo el mundo. Una cifra que según las previsiones no aumentará mucho más debido entre otras cosas al buen rendimiento de “Los Increíbles 2”, y al efecto que ha tenido el Mundial de fútbol sobre la taquilla.

Los 1,6 mil millones que recaudó la primera entrega en 2015 se antojan prácticamente inalcanzables después de un fin de semana en el que la película ha quedado relegada al segundo puesto en casa con 28,5 millones, y ha caído hasta el cuarto en España con unos escasos 400.000 euros. Con todo ello Universal debería estar más que satisfecha, después de haber invertido entre 170 y 187 millones de dólares de presupuesto, y otros tantos cientos en la inmensa campaña de marketing. Las críticas para esta entrega fueron algo más agridulces que para la cinta de Trevorrow, y aún así los dinosaurios han vuelto a lograr algo prácticamente impensable para el 90% de las producciones anuales.

Con todo esto el productor ejecutivo de la saga ya está trabajando en una película que deberá poner el punto y final a la franquicia el próximo 2021, y que atendiendo a cómo dejó la situación la última entrega, podría verse obligada a ser la más revolucionaria y rompedora de toda la franquicia.


Contenido relacionado